vidaconestilo

Becas y auxilios económicos, otra forma de ahorrar

En las universidades del país, con el fin de estimular la educación y prevenir la deserción universitaria, se entregan becas o auxilios económicos a miles de estudiantes colombianos. Solo en la sede de Bogotá de la Universidad Santo Tomás, 1829 estudiantes fueron beneficiados con becas y más de 1987 con auxilios y descuentos para este semestre que está en curso.

PUBLICIDAD

Para acceder a una beca es importante que el estudiante tenga un promedio académico alto y que cumpla con unos requisitos que varían según la universidad. También debe inscribirse con anterioridad para que su caso sea estudiado por los especialistas de la institución en la que desea ingresar.

Para acceder a un auxilio en la Universidad Santo Tomás, el estudiante tiene que demostrar alguno de los requisitos que se exigen. Uno de ellos, por ejemplo, es tener a un hermano estudiando en la misma universidad, haberse graduado de un colegio dominico o ser hijo de un egresado de la institución, según lo expresó María Victoria Torres, síndica general de la Universidad Santo Tomás.

Recomendados

Si algún estudiante quiere acceder a alguna de estas ayudas tiene que estar pendiente porque es él quien debe acercarse a solicitar la beca o el auxilio. La universidad se encarga de socializar lo que ofrece a través de la página de internet, pero no lo va a llamar para brindarle esta ayuda.

Según Torres, en la Universidad Santo Tomás, semestralmente, crece el número de estudiantes que se acercan a la sindicatura en busca de información para acceder a una beca o a un auxilio económico, lo que significa que el voz a voz dentro de la institución sí tiene fuerza. Según información de la institución, hoy en día esta universidad ofrece 3816 becas a nivel nacional.

Vea también:

La plata no debe ser una excusa para sus estudios 

Educación física: una opción para estudiar

5 Formas de pagar su estudio en el exterior 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último