vidaconestilo

¡Cuidado mujeres!: Esto es lo que necesita saber de la depilación íntima

Los tiempos han cambiado mucho en cuanto a estética y cuerpo. La belleza tiene distintos significados según la cultura o los estereotipos formados en cada lugar. El vello púbico ha ido desapareciendo poco ammmmmmm poco del cuerpo y hoy en día es muy común que las mujeres no toleren tener tan solo un pelito en sus piernas ni partes íntimas del cuerpo. Es tanto el fastidio al vello, que inclusive ya hay hombres que se depilan.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, debe tener cuidado, ya que el vello púbico es un protector natural de la vagina contra agentes externos y pueden alterar su PH, causando infecciones e inclusive haciéndola más vulnerable a contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

A la hora de depilarse la zona íntima hay que tener cuidado y es recomendable consultar con un profesional qué tipo le favorece más a su piel. Se puede hacer con rastrillo, láser, cera, luz pulsada o maquina para afeitar.

Recomendados

Por su parte, la luz pulsada es la tecnología más avanzada hoy en día, en cuanto a depilación permanente. Con esta se pueden tener beneficios como lograr el objetivo alcanzado en menos sesiones, seguridad y menos dolor. Sin embargo, se dice que esta técnica tiene contraindicaciones para pieles muy sensibles o mujeres con alguna enfermedad.  

Por otra parte, la cera es una forma natural aunque dolorosa, que en muchos casos puede hidratar su piel y dejarla libre de vellos por más tiempo. Contrario a la máquina de afeitar, que además de ser dañina, hace que crezcan más pelos.

A la hora de depilarse, no olvide conocer estos términos

Hollywood Brazilian: Es un depilado completo.

Río Brazilian: Es parecido al anterior, sin embargo, deja una figura para adornar la zona: puede ser un rectángulo, triángulo o línea.

French Bikini: Es igual al Hollywood pero sin tocar la zona intergluteal.

Bikini Plus: Esta depilación es de ingles, pero con un ancho de dos dedos hacia adentro de la zona púbica.

G-String: Este es ideal para los que no quieren una depilación completa. Consiste en un bikini profundo, ideal para tanga brasilera.

Bikini: La tradicional depilación de ingles.

Lea también

7 razones para no depilarse (por ningún motivo) el vello púbico

Empresa de depilación retira campaña por críticas en redes sociales

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos