Infidelidad: Descubra las causas y soluciones de esta

Por PUBLIMETRO

La infidelidad puede ser causada por distintos factores, entre estos se destacan los problemas emocionales, la inseguridad, la falta de amor y el alcohol entre otros.

Según un estudio reciente, los hombres tienden a ser más infieles bajo los efectos del alcohol, mientras que las mujeres se ponen más cariñosas y dan más amor a su pareja. Sin embargo, la infidelidad es un asunto muy común hoy en día y cada vez hay más explicaciones sobre sus causas.

La monotonía y costumbre de vivir siempre las mismas experiencias y emociones, serían motivos para que tanto hombres como mujeres busquen amor en otras personas distintas a su pareja, asimismo, la falta de seguridad en el otro o, en muchos casos, la inestabilidad.

Annette Kreuz, en su artículo la infidelidad de pareja, dice que “La infidelidad, relación extramatrimonial, aventura, ligue, rollo, “one night stand” o lío, es una solución emocional a un problema emocional”.  Y es que las relaciones fuera del noviazgo o matrimonio generan distintas sensaciones como excitación, esperanza, deseo, miedo, culpa, decepción o engaño. Cabe aclarar que la infidelidad crea un ambiente negativo en las víctimas y los victimarios, según Kreuz.

Es por esto, que si usted siente que le están siendo infiel o es un infiel en potencia y quisiera cambiar este hábito, necesita más interacción y comunicación con su pareja.

Evite la infidelidad

Ante todo, comunicación. Si usted quiere rescatar su relación pero ya no está satisfecho con su pareja, hágaselo saber, cambie aquello que no está mal y resuelva las diferencias.

¿Perdonar la infidelidad?

Según la terapeuta, el hecho de perdonar una infidelidad requiere tiempo y es necesario acudir a sesiones de pareja, posiblemente de años, para resolver el problema y recuperar la confianza y tiempo perdidos. En conclusión, esto no es nada fácil, teniendo en cuenta que se necesita mucho compromiso y es como volver a empezar.

Después de una infidelidad, cerca del 50% de las parejas pueden recuperar su relación y volver a empezar sin problemas. Esto, entre otras cosas, tiene que ver con quién fue el infiel y qué tan profundo fue el engaño.

Si usted definitivamente no puede dejar de ser infiel, lo mejor es que se sincere con su pareja y la deje definitivamente, si el amor se acabó no hay nada que hacer y si el problema es sexo, no olvide visitar a un especialista.

Lea también

¡Imperdible! Esta es la confesión de un Gigoló

¿Están en una relación destructiva? Aquí 10 caracteristicas

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo