Fotos: Tips para una primera cita inolvidable

Por Publimetro México

Dicen que la primera impresión jamás se olvida y, en el terreno de Cupido, la primera cita significa más que tener comida o cena romántica, porque de ello dependerán tus posibilidades de llegar al romance y la intimidad.

La mala noticia es que a la hora de planificar tal encuentro, los interesados son asaltados por las dudas sobre ¿adónde ir?, ¿cuál es mejor día para salir? o ¿qué comida escoger?

Por esta razón, la empresa Match.com realizó una encuesta sobre dichos temas entre los jóvenes de America Latina, la cual arrojó que los viernes y sábados son los días preferidos para tener un cita, con un 39% y 42% de las preferencias, respectivamente.

Al hacer un desglose por sexo, el sondeo reportó que ellas son fanáticas de los viernes, con 52% de los votos; en cambio, 40% de ellos prefieren el sábado para realizar un encuentro e intimar con su pareja.

Al referirse al tipo de comida que prefieren para durante una cita romántica, 34% de los encuestados eligió los platillos italianos; 25% dijo que le da lo mismo; 12% seleccionó la cocina mexicana; 9%, la japonesa, 9%, “otros tipos”; 7%, la francesa; y 4%, la americana.

El estudio destacó que, de forma por demás interesante, tanto hombres como mujeres eligieron como primera opción la comida italiana, con una incidencia de 36% y 32%, respectivamente.

Recomendaciones

Para lograr que ese primer encuentro sea inolvidable para los dos y obtener la garantía de disfrutar de futuros encuentros, el sitio web Quo te recomienda:

1. Selecciona el lugar: Hay que elegir un territorio que los haga sentir cómodos y sin presiones. Por ejemplo, si sabes que eres un mal conversador el cine es el sitio perfecto; ahí no tienes que hablar y, al salir, pueden charlar sobre la película.

2. Vestuario: Tan incorrecto es de ir de esmoquin a un rave o reunión informal, como de jeans a una boda. No hay que perder el estilo propio, pero sí poner atención a los códigos tácticos de vestimenta, como una selección de ropa cómoda, combinada, lupia y que favorezca tus atractivos físicos.

3. Galantería masculina: Acercar la silla, abrir la puerta del auto, pagar la cuenta son puntos clave. La caballerosidad es un hábito que no pasa de moda, que hay que ejercer y conservar hasta la muerte, aunque parezca inútil.

4. Plática: Es importante que te conozca, que sepa cosas de ti, sin embrago hay que tener cuidado con no ser un “yoyo”. Aunque pueden parecerse, esta no es una entrevista de trabajo ni un examen oral, tú también puedes (y casi debes) preguntarle a ella sobre su vida.

5. Sinceridad: Si la relación fructifica, eventualmente descubrirá cómo eres en realidad. Así que es conveniente decir la verdad desde el principio. Quizá no debes decir cosas que asusten, puedes empezar con verdades “masajeadas” o “adaptadas”, pero verdades al fin.

6. Desarrolla el sentido arácnido: Para saber si le gustas es necesario habituarse a leer entre líneas. Es común que las mujeres quieran decir algo que signifique exactamente lo opuesto a lo que pronunciaron. Pueden decir “no” y referirse en realidad “sí”.

7. Nunca hablar de tus ex: Un estudio realizado por Doug Kendrick, de la Arizona State University, asegura que es igualmente ineficaz mostrarse altanero respecto al número y calidad de tus conquistas anteriores como mostrarse muy humilde y decir que no ha habido nadie importante en tu vida.

8. Llamada al día siguiente: Hay teorías que afirman lo contrario, pero una llamada al otro día de la primera cita, agradeciendo lo bien que la pasaste, simboliza y reafirma el interés hacia el prospecto.

9. Ciberespacio: Facebook o Twitter son herramientas sumamente útiles para mantener una cercanía constante con el prospecto. Son gratis y tan personales como cada quien lo desee.

10. Regalito original: Para las siguientes citas tú ya debes haber descubierto qué les gusta así es que, en vez de flores o chocolates o una loción, la próxima vez llévale un detallito más pensado, algo que sepas que será de su agrado.

Lea también

El matrimonio homosexual ya es legal en Inglaterra y Gales

Celebran en Gran Bretaña primeras bodas gays

Descubre relación que tendrá Selena Gómez con los Kardashians

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo