vidaconestilo

¡Despierta dormilón! Dormir todo el fin de semana no recupera las horas de sueño perdidas

Estudios han revelado que la gente que duerme más de nueve horas tiene más posibilidades de sufrir enfermedades o accidentes. No está claro si la causa de estos males es dormir demasiado o si solo se trata de que las personas están más predispuestas a pasar mucho tiempo en cama, por depresión o cualquier trastorno mental.

Pasar el fin de semana con las cobijas pegadas al cuerpo sirve para reparar el daño de no haber dormido bien duran te toda la semana, pero, no ayudará a que tengamos un mejor desempeño, ni a que resolvamos de mejor manera los problemas o la toma de decisiones.

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Pensilvania, respecto al sueño, concluyó que recuperar horas de sueño, puede reducir los niveles de estrés, solamente cuando se duermen de 6 a 7 horas y no se han alcanzado las ocho recomendables.

El estudio también demostró que recuperar horas de sueño el fin de semana, no ayudó a la mejora del rendimiento en tareas o desempeño laboral, simplemente mantenia a la persona bien despierta pero sn mejoras en el rendimiento, según publico el sitio focus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos