vidaconestilo

Conozcan los cinco trastornos mentales más comunes en el mundo

Las enfermedades mentales tienen diversas causas, como los antecedentes genéticos y situaciones que cada persona haya enfrentado en la vida.

Según el portal Medline Plus, una enfermedad mental puede desarrollarse hasta por una lesión traumática en el cerebro, el uso de drogas, entre otros.

Aquí los cinco trastornos mentales más comunes en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Recomendados

1. Trastornos del ánimo– Estos trastornos constan de episodios afectivos o de carácter depresivo.

2. Trastornos de la personalidad- Son comportamientos que difieren de las normas sociales, como ansiedad extrema, comportamiento impulsivo, angustia o depresión.

3. Trastornos alimenticios– Es muy común en jóvenes. Entre un uno y dos por ciento de las mujeres padecen de anorexia nerviosa mientras que entre un uno y un tres por ciento padece de bulimia nerviosa.

4. Déficit de atención e hiperactividad– Afecta a la población infantil. Este trastorno de caracteriza por la distracción moderada o grave, inestabilidad emocional, conductas impulsivas e inquietud motora.

5. Fobias– Según Medline Plus, es miedo persistente e irracional a un determinado objeto, animal, actividad o situación que ofrece poco o ningún peligro real. En Estados Unidos afecta hasta un 18 % de la población.

Lea también

VIDEO: Así castigan a quienes se burlan del MIRA, según María Luisa Piraquive

Locura en Internet con la desaparición momentánea de la ‘selfie’ de Ellen

Sellotape selfie: La nueva tendencia en redes sociales

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos