vidaconestilo

¿Pasan todo el día en una silla? Esta es la postura correcta para trabajar

Una postura incorrecta puede traernos múltiples problemas de salud. Muchas personas desconocen cuál es la posición correcta al sentarse, por lo que desarrollan padecimientos de la espalda y dolores.

PUBLICIDAD

Hernán de la Barra, académico de la Escuela de Quinesiología de la Universidad Andrés Bello, mencionó varias recomendaciones sobre cómo sentarse frente al escritorio.

Estar sentado frente al escritorio con la cabeza hacia adelante es el defecto postural más común, situación que nos obliga a estirar el cuello de forma exagerada, lo que genera tensión en los ligamentos y músculos ubicados entre la cabeza y los hombros”, dijo el académico de la Escuela de Quinesiología, ciencia que estudia el movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas.

Recomendados

“A veces, pequeños gestos, que nos parecen muy poco importantes, pueden hacer que nuestro cuerpo sufra innecesariamente. De este modo trabajar durante horas frente a un computador puede acabar en una lesión”, agregó el especialista.

Por tal motivo, de la Barra recomendó hacer “pausas activas”, son simples ejercicios laborales que pueden realizarse sin salir de la oficina.

Estos ejercicios han demostrado una serie de beneficios a los trabajadores disminuyendo de forma importante la tasa de trastornos producto de la actividad en oficinas. Estos movimientos deben realizarse al menos uno o dos veces por jornada laboral”, añadió el experto.

El quinesiólogo sugirió trabajar sentados máximo una hora y luego tomar descanso de 10 minutos. Hacer ejercicios laborales dos veces al día todos los días. El monitor debe estar situado, al igual que el teclado, frente a la persona, a una distancia de 50 centímetros y perpendicular a las entradas de la luz.

El experto recomendó los siguientes ejercicios:

Girar la cabeza hacia el lado derecho y luego al lado izquierdo, hasta que el mentón quede casi arriba del hombro. Mantener por cinco minutos de cada lado. Repetirlo 3 veces.

Inclinar la cabeza hacia atrás, mantenerla por cinco minutos. Bajar la cabeza mirando hacia el suelo y sostener por cinco minutos. Realizar tres repeticiones de cada lado.

Encoger los hombros a la altura de las orejas y mantener ahí por 10 segundos. Repetir tres veces, así lo publicó el sitio UPI.

Lea también

10 razones para no pasarse de copas

Para andar en bici: 5 cascos que los sorprenderán

Así luce la nueva Britney Spears

Tags

Lo que debe saber

Lo Último