8 alimentos para evitar la aparición de arrugas

Por Eduardo Contla

Siempre estamos pendientes de nuestra salud y buena apariencia. Según estudios, desde los 25 años estas marcas enemigas de la piel se presentan y no paran de remarcarse con el paso del tiempo.

Algunas personas las portan orgullosas, pero si ustedes son de los que prefieren evitarlas, aquí les decimos qué alimentos deben consumir. Una alimentación rica en nutrientes, hidratarse y actividad física son solo algunas medidas ayudarán a evitar las arrugas.

Un estudio publicado en ‘Journal of the American College of Nutrition’ menciona que los alimentos mencionados a continuación son los adecuados para el cuidado de nuestra piel.

Aquí ocho alimentos que evitarán la aparición de arrugas, publicada por el sitio Campus México:

Chocolate: Debe ser del chocolate obscuro y de preferencia sin ninguna combinación de otros ingredientes extras como arroz inflado. Los expertos han detectado que el cacao mejora la circulación de la sangre y la hidratación de la piel, lo que reduce los daños causados por los rayos del Sol en el rostro, el consumo debe ser con moderación.

Pescados: De preferencia salmón, pero de otro tipo pueden servir ya que contienen omega-3. Un componente graso esencial que tiene efecto directo sobre la salud de la piel.

Tomate o jitomate: Tiene un alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a combatir los radicales libres que dañan la piel. También protege de los efectos dañinos del Sol.

Linaza: Provee los beneficios de los ácidos grasos omega-3 además de que contiene mucha fibra. Se recomienda añadir linaza molida a los cereales, licuados, entre otros alimentos.

Aceite de oliva: Contiene ácidos grasos como Omega-3, además de estar reducido en grasa saturada, esto ayuda a proteger la piel y cuidar el hígado.

Naranjas: La vitamina C ayuda a la creación de colágeno, es esencial para tener un cutis tonificado y fuerte.

Melón: Contiene betacaroteno, además de vitaminas A y C. Sirven como hidratantes y ayudan a mantener la piel protegida del sol.

Aguacate o palta: Contiene ácido oleico como ingrediente principal. Está demostrado que logra la regeneración celular de la piel y evita la posibilidad de padecer cáncer.

Lea también

Andrea Molina, la bella diputada de Chile revela sus secretos para verse bien

Estudio: Usar toallas húmedas y jabón liquido puede lastimar la piel

8 cosas que las mujeres odian de la pornografía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo