7 consejos para que los niños se coman los vegetales

Por Miladys Soto Rodríguez

Muchos padres tienen problemas cuando intentan promover una alimentación saludable en sus hijos, especialmente cuando pretenden que coman vegetales.

Aquí siete consejos para que los niños coman vegetales o verduras:

1. Edúquelos– Hábleles sobre los beneficios de los vegetales para el organismo.

2. Involúcrelos– Se recomienda permitirles estar en la cocina y, en la medida de los posible permitirles estar presentes en el proceso de preparación de alimentos.

3. No los soborne– Decirles que si no se come los vegetales no tendrá postre, no podrá salir a jugar, entre otros no es recomendable, ya que no disfrutarán comerlos y lo verán como algo negativo.

4. Hágalo divertido– La presentación de los alimentos es vital para generar el interés de los niños. Puede agregarle ingredientes, hacer formas en los platos con los vegetales. Existen un sin fin de formas de utilizar la creatividad con la comida.

5. Integre otros alimentos– Incluir los vegetales o verduras en otros platos, aunque en una menor proporción.

6. Prepárelos de diversas formas– Al vapor, sancochados y en puré son algunas formas en las que se pueden preparar para que los niños no se aburran.

7. Aumente las porciones gradualmente– No le exija al menor que coma grandes cantidades de vegetales en el primer intento. Es recomendable iniciar con porciones pequeñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo