vidaconestilo

1 de cada 68 niños en Estados Unidos son autistas

La estimación realizada por Centros para el Control y Prevención de Enfermeddes (CDC), reporta que 1 de cada 68 niños padece este síndrome.

Según estas cifras, el autismo es casi cinco veces más común en el sexo masculino que en el femenino, con un caso masculino entre cada 42  y un caso femenino en 189. También hay más chicos blancos que negros o hispanos afectados por el autismo, dijo el informe de los CDC.

El estudio muestra que la proporción de chicos autistas con un coeficiente intelectual más elevado aumenta, así, cerca de la mitad de los jóvenes con autismo tienen un coeficiente intelectual promedio (85) o superior.

Recomendados

El informe también revela que la mayoría de los pequeños con autismo son diagnosticados después de los cuatro años, a pesar de que este síndrome puede ser detectado desde los dos años.

«Debemos hacer más para diagnosticar a los niños antes«, dijo Coleen Boyle, directora del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC.

«La detección temprana del autismo es la herramienta más efectiva que tenemos ahora para hacer una diferencia en las vidas de estos niños», insistió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos