vidaconestilo

Inventan aparato que predice cuándo tendrás un ataque al corazón

Un equipo de científicos de Reino Unido ha propuesto un nuevo método de evaluación de riesgos cardiovasculares, cuyo propósito es la prevención. Este nuevo desarrollo tecnológico tiene el nombre de JBS3, calculadora de riesgo cardiovascular.

La calculadora utiliza los factores de riesgo familiares y el estilo de vida actual para predecir cuántos años se puede vivir antes de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral si no se toma ningún tipo de medida preventiva.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra incluirá el programa de la calculadora JBS3 y estará dirigido a personas de entre 40 y 74 años de edad. «La atención cardiovascular aguda es cara y como la esperanza de vida sigue aumentando también lo hace la prevalencia de ECV (enfermedad cardiovascular); las ganancias recibidas a través de la inversión nacional en la atención cardiovascular aguda durante más de una década ahora tienen que complementarse con un enfoque moderno de su prevención”, explican los autores del estudio en la revista Heart.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos