vidaconestilo

¿Estrés? Estas 10 bebidas acabarán con él

El estrés puede terminar con nuestras vidas. Debemos saber cómo combatirlo y poder controlarnos.

PUBLICIDAD

Ya sea con clases de Yoga, respiraciones, ejercicios, etc. Lo importante es saber controlarlo para que no tenga repercusiones en nuestra salud.

Por eso les presentamos las 10 bebidas que acaban con el estrés, según el sitio Univisión.

Recomendados

1.- Leche (cualquier tipo): Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir relaja el cuerpo y la mente. Investigadores de la Universidad de Trier , Alemania , afirman que la leche restablece el equilibrio y restaura las habilidades cognitivas.

2.- Té verde: Disminuye la ansiedad, y ademas investigadores japoneses realizaron un estudio con 23 mil personas, unos bebieron un litro de té verde, mientras que los otros un litro de jugo. ¿El resultado? Los que tomaron té verde se mostraron menos estresados que lo que no lo bebieron.

3. Té negro: La University College, de Reino Unido, dice que es posible recuperarse más rápido del estrés provocado por la actividad cotidiana cuando lo bebemos. Las personas que toman té negro 4 veces al día durante mes y medio, presentan niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.

4. Agua: Deshidratación es igual a estrés, cuando bebemos agua simple el cuerpo produce endorfinas, que nos hacen sentir felices. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, consumir 2 litros de agua al día ayudará a nuestro organismo.

5. Jugo de Kiwi: La Universidad de Otago en Christchurch, EU, dice que el kiwi tiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda a activar enzimas que mejoran los niveles de energía.

6. Jugo de Cerezas: El jugo de cereza es excelente para el estrés. Tomar dos vasos al día ayuda a tener un sueño de calidad excelente y a reducir los niveles de estrés. Dice el European Journal of Nutrition, que bebiendo jugo de cereza se puede llegar a dormir 40 minutos más de lo normal.

7. Jugo de Aguacate o Palta: Contiene 60% más potasio que los plátanos, sirve para combatir la presión arterial alta y el estrés. El sitio Natural Standard menciona que también combate la depresión y el cansancio.

8. Té de valeriana (hierba): Sirve para conciliar el sueño, ayuda a tratar el asma, la histeria, el miedo a las enfermedades y el dolor de cabeza, todo l oque tenga que ver con el estrés.

9. Té de tila: Propiedades somníferas. Se recomienda agregar flores de hierbabuena.

10. Té de pasiflora o pasiflorina: Combate la taquicardia, insomnio, neuralgias, y ademas el estrés. La Biblioteca Nacional de Medicina de EU dice que hay cierta evidencia que indica que puede reducir los síntomas de la ansiedad, a veces en forma tan eficaz como algunos medicamentos.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último