vidaconestilo

Estas son las 10 drogas más adictivas en el mundo

Un equipo de investigadores dirigido por el profesor David Nutt, del Imperial College de Londres, determinó que algunas drogas son más perjudiciales con base en sus propiedades adictivas y concluyeron que el alcohol y el tabaco son los más nocivos, el resultado no tuvo credibilidad, por lo que científicos holandeses replicaron el estudio en Londres publicando un estudio que mide el potencial adictivo de las drogas más consumidas a nivel mundial con una escala del 0 al 3 y los resultados fueron los siguientes.

1.- Heroína

Dependencia Valoración (de 3) : 2.89

Recomendados

No hay sorpresa en este resultado, pues la adicción a la heroína es casi una leyenda. Esta droga al imitar la función de las endorfinas, las cuales reducen el dolor y causan placer, provocan su constante consumo.

La forma en la que funciona va directamente vinculada al cerebro, la cual hace que cuando termine de inyectarse entrene al cerebro para hacer que tenga necesidad de ella.

Al tener alta solubilidad en grasas, permite que entre al cerebro rápidamente, esto la convierte en la droga más adictiva del mundo.

2.- Crack

Dependencia de: 2.82

Aunque el crack y la cocaína en polvo tienen composiciones y efectos químicos similares, fumar crack procesado provoca un rápido efecto que dura menos tiempo (unos 10 minutos, en comparación con 15 a 30 para la cocaína en polvo), razones por las que las tasas de adicción son mucho más altas para el crack de lo que son para la cocaína que se inhala.

3.- Nicotina

Dependencia de: 2.82

Fumar regularmente logra obtener estados en el cuerpo tales como disminuir el apetito y estimular el estado anímico, por eso se requiere que el adicto necesite la ingestión de nicotina solo para mantener la función “normal” del cerebro.

4.- Metadona

Dependencia de: 2.68

Un adicto a la posibilidad de tratamiento con metadona se convertirá rápidamente resistente a sus efectos eufóricos y lo utilizan para mantener los síntomas de abstinencia de la heroína. El problema es el siguiente: la tolerancia a la metadona es un signo de una adicción a esta droga.

5.- Metanfetamina cristalina – Crystal Meth

Dependencia de: 2.24

La droga puede dañar las neuronas y la función de la dopamina (hormona que causa felicidad) y norepinefrina (causa u estado de alerta), lo que conduce a una disminución drástica en su producción, causando su alto consumo. Es la pesadilla de un adicto y el sueño de un vendedor .

6.- Alcohol

Dependencia de: 2.13

Dado que el alcohol es legal y se consume a menudo en entornos sociales, la adicción a este es frecuente. Como un agente adictivo, es muy simple y eficaz. No por ello el síndrome de abstinencia del alcohol es tan grave que puede causar la muerte.

7.- Cocaína

Dependencia de: 2.13

Previene la reabsorción de la dopamina en el cerebro. La cocaína hace destruir la dopamina, como la metanfetamina, por ello es poderosamente adictiva.

8.- Las anfetaminas

Dependencia de: 1.95

Dejar de consumiras puede causar depresión severa y ansiedad, así como extrema fatiga.

9.- Las benzodiazepinas

Dependencia de: 1.89

Hay una razón por la que su médico le dirá que disminuya estos medicamentos contra la ansiedad (Valium, Xanax y Klonopin), pues debido a que las benzodiazepinas causan rápida tolerancia, dejar de consumirlas provoca la disminución de varios de los síntomas que incluye irritabilidad, ansiedad y ataques de pánico, suficientes para hacer que casi todo el mundo caiga de nuevo en los brazos reconfortantes de las benzo.

10.-  GHB – G ammahidroxibutirato
Dependencia de: 1.71

El éxtasis líquido es una droga depresiva y que en sí misma puede ser un neurotransmisor. Tiene tolerancia cruzada con el alcohol si beben regularmente, necesitarán ingerir GHB para drogarse, así como una corta vida en su cuerpo y un síndrome de abstinencia brutal que causa insomnio, ansiedad, mareos y vómitos. La combinación es desagradable: Tomar mucho de GHB para compensar su tolerancia al alcohol podría se el gancho.

Lea también

FOTOS: Así se gestó la mejor campaña viral anti-drogas de la historia

Surgen casos de envenenamiento por cigarros electrónicos

10 celebridades que inesperadamente se separaron

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos