vidaconestilo

¿Buscando el amor por internet? Primero lean estos consejos

Sin duda algúna, Internet revolucionó directamente nuestras vidas.

Sea cual sea la forma a la que nos conectamos a la Red, siempre estamos vulnerables a los peligros que esconde en sus entrañas, más si estamos buscando pareja por este medio.

Es por eso que les presentamos la lista de engaños más comunes que existen y que el sitio familias.com publicó.
 
Redes sociales: Las redes sociales son hoy por hoy un éxito para conocer personas. Sin embargo, puede haber muchos engaños, ya que algunas personas mienten respecto a todo su entorno. Por otro lado, recordemos que algunas páginas nos dan la opción de poner ‘privadas’ nuestras fotos o los datos personales, pero su aviso de privacidad indica que cedemos todos los derechos sobre nuestra información y nuestras imágenes. Es decir que, se les puede dar el uso que ellos gusten.
 
Secuestros: En definitiva la información que compartimos, publicamos o comentamos, es usada por los secuestradores y la utilizan como referencia. Ellos ‘creen’ saber cuánto dinero tenemos con las fotos que publicamos, los lugares que visitamos, los restaurantes, etc.
 
Pedófilos: Estas personas son de lo más peligroso en la red, están por todo el mundo y son muy inteligentes para ‘el arte del engaño’. Crean infinidad de perfiles, generan confianza en los niños y, al principio, se vuelven sus ‘amigos’. Nunca hay que dejar a los niños sin supervisión.
 
Querer tener amigos extranjeros: No todas las personas son lo que parecen y, en efecto, en Internet circulan muchos posible ‘amigos extranjeros’. Puede que ustedes lo hagan para practicar su inglés o conocer más de otra cultura. Pero algunas de estas personas no tienen las mismas intenciones y pueden perjudicarlos. No por el hecho de estar lejos o  en otro país no significa que no puedan encontrar a sus víctimas.
 
Chatear con desconocidos en las redes sociales: Si son de los que acostumbran a platicar con cualquier persona que les manda mensajes por Facebook o Twitter, pueden estar corriendo un gran riesgo y más si consideran tener algo ‘serio’ con esa persona. Se recomienda nunca abrir ningún email de desconocidos, o recibir tarjetas de felicitación virtuales de personas que no conocen.
 
Páginas especializadas en citas: Estos sitios dedicados a conectar gente con gustos parecidos no siempre pueden ser tan seguros. De igual forma podemos ser engañados por personas que finjan ser algo que no son y solo busquen sacar dinero o conseguir ‘otra cosa’ de ustedes.

Lea también

Recomendados

Fotos: Tres datos sobre el amor que lo harán reflexionar

Cuidado con ‘los ex’ la nueva tendencia en Facebook son los ‘ardidos’

5 ventajas que tienen las mujeres ‘gordas’ ante todas las demás

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos