vidaconestilo

6 aceites naturales y efectivos para cuidar la piel

1.- Aceite de rosa mosquetaideal. Excelente para contorno de ojos. El aceite de rosa mosqueta, o el de argán son excelentes hidratantes, reafirmantes y antiarrugas para esta delicada área, además ayudan a eliminar manchas en la piel. Solo hay que aplicarlos dando suaves toquecitos alrededor de los ojos, hasta notar que se han absorbido.

2.- Aceite de hueso de albaricoque. Del hueso del albaricoque se obtiene un aceite ligero similar al aceite de almendra. Tiene una alta concentración en vitaminas A y E, con propiedades  rico en ácidos grasos poliinsaturados (acido linoleico) y en minerales. En los cuidados del rostro, es un excelente aceite que reconstituye, suaviza y nutre la epidermis seca y arrugada.

3.- Avellanas. Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné. Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, según infroma la página especializada en aceites naturales, Prensandoenfrio.com

Recomendados

4.- Madacamia. Este aceite rico en vitaminas contiene niveles elevados de ácidos grasos buenos, de modo que permite suavizar y aliviar la piel.

5.- Aceite de coco. Es considerado uno de los mejores aliados para la salud de nuestra piel y cabello, por sus nutrientes otorga brillo e hidratación a nuestra piel, brindándole también mayor suavidad. Incluso  se recomuenda usarlo en los labios secos o dañados.

6.- Almendra dulce. Este tipo de aceite tiene la particularidad de que su olor es ligero y además hidrata y mantiene la piel brillante y con una sensación de frescura. Varios botánicos, señalan que su uso tópico también logra mantener la piel suave.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos