Fotos: Cualidades de las personas realmente cultas, según Antón Chéjov

Por Publimetro

El ser culto tiene distintos significados para cada persona y aunque el término varía según la cultura y circunstancias, el autor ruso Antón Chéjov, hizo una lista de cualidades que distinguen a una persona realmente culta.

El texto se retoma de la época en que Chéjov tenía apenas 26 años y le escribió una carta a su hermano de 28.

Según el ruso, estas virtudes las tiene una persona verdadera culta, aquella que no pasa por encima de nadie y comprende la importancia del otro, un texto para reflexionar y entendernos a nosotros mismos.

Estas son las cualidades de una persona culta:

Respetan la personalidad humana, son amables, gentiles, educados y están dispuestos a ceder ante los demás. Perdonan, toleran y comparten.

Tienen simpatía y un gran corazón. Les afecta el dolor de los demás y sienten más allá de lo que sus ojos pueden ver, ayudan a su familia y sacrifican un poco de sí.

Pagan sus deudas y respetan la propiedad de los otros.

Son sinceros y temen a la mentira, incluso en pequeñas cosas, ya que una mentira significa insultar a la otra persona. No aparentan, no presumen, son humildes, no balbucean y callan más de lo que hablan.

No se menosprecian para despertar compasión. No se hacen las víctimas para que los demás se compadezcan. No se queja todo el tiempo.

No es superficial. No se preocupa por los falsos diamantes, no alardean de los centavos que ganan en su trabajo. Los verdaderos talentosos siempre se mantienen en las sombras entre la muchedumbre, tan lejos como sea del reconocimiento.

Si tienen un talento, lo respetan. Se sienten orgullosos de sus aptitudes, hacen sacrificios.

Siguen su instinto estético, se preocupan por su bienestar. No buscan en una mujer una compañera de cama, no exigen inteligencia donde prevalece la mentira. Buscan la elegancia, la humanidad, beben solo en su tiempo libre y buscan una mente sana en un cuerpo sano.

En definitiva, para ser culto no es suficiente haber leído un sin fin de libros históricos ni memorizar cada símbolo de la tabla periódica, lo importante del culto es trabajar constantemente, estudiar, descansar y leer, además deshacerse de la vanidad.

Lea también

El Instituto Cervantes de París sigue los pasos de Cortázar en su nueva ruta

Descubren el sarcófago y la momia de un sacerdote faraónico de la V dinastía

Fotos: Metallica destelló música y adrenalina bajo la lluvia en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo