Estudio indica que los hombres se suicidan más que las mujeres

Por Beatriz Rojas

Con excepción de China, las mujeres se suicidan 4 veces menos que los hombres, aunque tienen más padecimientos mentales relacionados con depresión.

El doctor de la Universidad de Washington, George E. Murphy, dio a conocer en Sciencedaily.com que las mujeres tienen mayor apertura emocional, por tanto, tienen más probabilidad de ir con un médico o psiquiatra y recibir un tratamiento, a diferencia de los hombres quienes no suelen expresar ni pedir ayuda profesional.

Murphy dice que aunque existen más intentos de suicidio de mujeres que de hombres en Estados Unidos, muchos de esos intentos buscan sobrevivir bajo circunstancias extremas, es decir una forma renovadora a la que recurren las emociones para transformarse.

Por su lado, los hombres, solamente se aislan silenciosamente sin discutir sus emociones o buscar una transformación radical hasta que llega el punto en el que ha cruzado la frontera sin retorno.

Ellas consideran no solo sus sentimientos sino los sentimientos de los demás -su familia e hijos, y hasta amigos- y como esas personas serán afectadas por una decisión como el suicidio”, dice Murphy quien compara la situación con pedir ayuda cuando se conduce a un sitio al cual no se sabe bien como llegar: el hombre generalmente intentará llegar sin pedir direcciones ya que esto sería admitir una debilidad o tener que someterse a un proceso de socialización que es evitable, en cambio la mujer no tendrá ningún problema en pedir direcciones.

Probablemente esa situación se aplique a todos los ámbitos, y no solo al suicidio, y la clave para erradicar tal acto es aprender a equilibrar la relación que tiene con sus semejantes.

Lea también

¡Es verdad! Nos crece la nariz cuando mentimos

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo