5 consejos para eliminar el dolor menstrual

Por Miladys Soto Rodríguez

Muchas mujeres padecen de cólicos, dolor abdominal y hasta dolor de espalda cuando llega su menstruación. Sin embargo, existen diversas medidas que las mujeres pueden tomar para disminuir o eliminar el dolor menstrual.

Según MedlinePlus, el dolor menstrual es algo normal. Sin embargo, el dolor agudo no lo es y es conocido como dismenorrea, por lo que se debe consultar con un médico si el dolor es agudo para conocer la causa de tal malestar.

Aquí cinco consejos para eliminar el dolor menstrual:

1. Beber líquidos calientes– Ingerir líquidos calientes permitirá que reduzca el dolor. Se recomiendan tomar infusiones, de canela o manzanilla ya que ayudan a relajarse y a regular los ciclos menstruales.

2. Utilizar una almohadilla térmica en el vientre– El calor reduce las molestias.

3. Hacer ejercicio– Un ejercicio leve o moderado durante la menstruación alivia los calambres y ayuda a la circulación.

4. Tener una buena alimentación– Una dieta balanceada, con alimentos altos en hierro y fibra antes de la menstruación disminuye la inflamación.

5. Tomar medicamentos antinflamatorios– Medicamentos de venta sin receta como el ibuprofeno pueden ayudar a eliminar los dolores menstruales. Se recomienda leer bien las etiquetas a fin de asegurarse que no es alérgico a algún componente de estos medicamentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo