vidaconestilo

Aunque no le guste: Las razones para tomar sopa

La sopa puede ser la manera más sana y divertida de consumir una dieta balanceada ya que hidratan, son económicas, contienen fibra y pueden tener todos los nutrientes posibles, además de ser muy fáciles de masticar, según especialistas en el tema.

Seguro algunos se preguntarán qué hay del mito respecto de que las sopas de pasta nos hacen aumentar de peso. El nutriólogo Luis Prieto, nos comentó: «En una dieta normal, el 60 % de lo que debemos consumir es hidratos de carbono, dentro de los cuales se encuentran las harinas. De hecho, mientras que un gramo de harina contiene 4kcal un gramo de grasa contiene 9kcal».

También mencionó que son una herramienta para la buena nutrición, ya que se les puede agregar de forma adecuada, vitaminas y los minerales que necesitamos, además de poder incluir todos los colores, sabores y nutrientes.

Recomendados

La palabra sopa es la combinación de los términos “sü” y ”pó” que en sánscrito significa «alimentar bien”, informó.

Algunas de las combinaciones más saludables para comer sopa son:
1.- Agregar vegetales de temporada
2.- Elaborar con alimentos frescos
3.- No adicionar sal
4.- Cocinar primero las verduras más grandes e incorporar posteriormente las más pequeñas
5.- Tomar en cuenta su trofología (buena combinación de nutrientes)

¿Cada cuánto debemos comer un plato de sopa? Las sopas se deben consumir diariamente como parte de la dieta. Por su versatilidad, estas pueden brindar múltiples beneficios de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, para bajar de peso es útil el agregar cualquier sopa de verduras por su alto contenido de fibra y bajo contenido calórico. Incluir nutrientes para los niños, también recomendables para los ancianos por su fácil digestión, informó el especialista en entrevista para nuestro medio.

Lea también

Los mejores (y peores) alimentos para los malestares más comunes

9 razones para considerar mejor esos 30 minutos de ejercicio al día

Estudio revela por qué el cerebro es capaz de recordar los sueños

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos