5 datos que no sabía sobre los sueños

Por Publimetro Colombia

Rubin Naiman develó en The Huffington Post cosas curiosas que quizás no sabe que le pasan cuando sueña. Entre ellas, que en la noche, metafóricamente procesa la información y la elimina. Lo que el cerebro mantiene, afirma el médico de la Universidad de Arizona, “se convierte en parte de lo que somos”.

Naiman relaciona el hecho de soñar con la función que cumple el sistema digestivo en el organismo. Por otra parte, aquí hay algunos datos que le pueden sorprender sobre el sueño.

1. Usted puede que recuerde menos sus sueños si se despierta con una alarma.

Si un sueño se termina de manera abrupta, puede que se olvide al despertar. Naiman afirma que la mejor manera de recordarlos es levantarse lentamente y tratar de aferrarse a las imágenes.

2. No todas las pesadillas son sobre miedo.

Sentimientos como preocupación, confusión, tristeza y culpa también hacen parte de las pesadillas. Esto se demostró en un estudio de este año, en la Universidad de Montreal.

3. Su sueño es incoherente… solo hasta que despierta

Para   Naiman no tiene mucho sentido comparar lo que pasa en los sueños con el mndo real. Estos tienen perfecta lógica dentro de lo que pasa cuando sueña: “Necesitamos que se abstengan de la interpretación de los sueños en exclusiva desde el mundo de la vigilia”.

4.   El cuerpo reacciona a los sueños como si usted estuviese despierto

Si usted experimenta emociones intensas como rabia durante un sueño, esta será genuina, ya que se registra en el cuerpo y cerebro en casi la misma manera. Si lo que siente es estresante para usted, la presión sanguínea aumenta en el sueño, tal como si estuviese en la realidad.

5. Quienes recuerdan sus sueños muestran actividad cerebral diferente.

La gente que recuerda más sueños reacciona más hacia los sonidos producidos durante el sueño y la vigilia que quienes no lo hacen, concluyó un estudio realizado este año.

Lea también

Fotos: Estas son las películas que usted más amó en los años 80

¿Todos andan emparejados, menos usted? Le damos unos tips para no desesperarse

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo