vidaconestilo

12 increíbles beneficios del sexo

Estos son algunos de los motivos por los cuales las relaciones sexuales podrían ser la actividad recreativa más provechosa para el cuerpo humano:

Incrementa la producción de neuronas. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Maryland reveló que el sexo incrementa la generación de neuronas dentro del hipocampo, el área del cerebro encargada de la creación de recuerdos.

Reduce el estrés. Un estudio de la Universidad de Escocia del Oeste reveló que las personas que tienen sexo una vez cada dos semanas son mejores para manejar situaciones estresantes (como realizar presentaciones y fechas de entrega).

Recomendados

Quema calorías. Una sesión de sexo puede quemar entre 85 y 250 calorías, dependiendo del esfuerzo de los participantes.

Mantiene sano al sistema inmune. Las personas que tienen sexo con frecuencia tienen mayores niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, según investigadores de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, estos anticuerpos combaten enfermedades.

Incrementa la libido. El sexo aumenta el nivel de libido, lo que hace que tengamos más sexo.

Fortalece la relación de pareja. Esto se debe a la liberación de una sustancia llamada oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, que incrementa los lazos de las relaciones amorosas.

Para las mujeres: mejora el control de la vejiga y reduce la cantidad de cólicos menstruales.

Disminuye el riesgo de un ataque al corazón. Además de ser un buen ejercicio cardiovascular, esta actividad balancea los niveles de estrógeno y testosterona.

Sirve como un analgésico. El sexo es útil para reducir el dolor de cabeza y de cuerpo gracias a que el orgasmo libera “químicos de la felicidad” como endorfinas.

Para los hombres: disminuye el riesgo de cáncer de próstata. Según el Diario de la Asociación Médica Americana, los hombres que eyaculan con frecuencia (más de 21 veces por mes) reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Mejora el sueño. Después del orgasmo se libera una hormona llamada prolactina, que es la responsable del sueño y el cansancio.

Mejora la apariencia. Según un estudio del Hospital Real de Edimburgo, las personas que tienen sexo cuatro veces por semana aparentan ser 12 años menores a su edad real.

Lea también

Por esto nos encanta besarnos cuando estamos en una relación

8 trucos sexuales que todo el mundo debería aprender

Descubren especie de marsupiales que mueren por exceso de sexo

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos