5 maneras de aprovechar los mensajes de texto en su vida diaria

El texting puede ayudar a consolidar las relaciones personales, evitar malentendidos y hasta acortar distancias

Por Daniel Casillas

Pese a que hay muchos detractor y críticos del texting, la gran mayoría lo utilizamos en nuestra vida cotidiana para comunicarnos con quienes no están cerca.

Aunque muchas de las críticas hacia el texting están fundamentadas, como el hecho de practicarlo mientras se maneja o cuando se platica en persona con alguien, existen muchas formas positivas de utilizarlo.

De acuerdo con lenguajecorporal.org, el texting, ya sean a través de Whatsapp, Facebook o SMS, puede ayudar a consolidar las relaciones personales, evitar malentendidos y hasta acortar distancias.

Aquí cinco de los mejores usos para los mensajes de texto

1.- Acortas distancias: ¿Cuántas veces nos comunicamos vía mensajes instantáneos con personas que están a miles de kilómetros de distancia? Por supuesto, el correo electrónico también sirve, pero nada como la sensación de comunicarnos en tiempo real… ¡y a bajo costo!

2.- Podemos relajarnos: La ausencia del interlocutor nos permite expresarnos de manera más relajada (estamos acostumbrados a estar excesivamente conscientes de lo que nos expresamos cuando hablamos en persona). Esa ansiedad no se evidencia cuando intercambiamos mensajes de texto, pues podemos pensar nuestras frases con algo de tiempo.

3.- Podemos ser espontáneo sin interrumpir: a la gente le encanta que la contactes sin razón aparente, sin tener una “necesidad” de hablar con ella. ¡Qué agradable es que alguien escriba simplemente para saludar! Pero con mucha frecuencia no podemos hablar por teléfono… ¿qué mejor que enviar un mensaje para saludar? La conversación fluirá con base en la disponibilidad de cada quien… y les agradará.

4.- Aprovechar mejor el tiempo “muerto”: Mientras esperamos a que empiece la reunión, podemos confirmar encuentros, saludar amigos, comentar estados y en resumidas cuentas, interactuar con los demás.

5.- Construir relaciones más sólidas: ¡Sí, leyeron bien! ¿Cuántas veces nos ha pasado que debido a la velocidad con la que vivimos, nos sentamos a hablar con alguien y pensamos en dos o tres cosas más mientras lo hacemos? no nos concentramos lo suficiente… pero con los mensajes de texto, esto no es un problema; de hecho, es perfectamente normal.  ¡Y sin embargo podemos entablar conversaciones productivas y amenas!

Lea también

Youtube también es utilizado para espiar a los usuarios

Facebook tendrá videos publicitarios a partir de esta semana

MÁS VIDA 2.0 AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo