7 razones por las que nuestros conciertos están vacíos

Si a nuestros shows solamente van las tías.. algo estamos haciendo mal

Por Miguel Velazquez

El deseo de, prácticamente, todo músico es que las multitudes asistan a sus conciertos. Fama y dinero derivaría de eso, el problema es cuando en un concierto el músico solamente tiene a 20 o 30 personas.

El sitio de música Digital Music News entrega estos siete consejos para que sus shows sean la próxima sensación de su ciudad.

1 La banda es pésima.

No es por ofender, pero… la mayoría de las bandas lo son. Muchos músicos dedican más tiempo a realizar otras cosas sin importancia y no en ensayar y preparar su show. Primero hay que mejorar y una recomendación es grabar y escuchar sus shows, ¿Disfrutan el video? Si no es así, ¿por qué las personas deberían de hacerlo?

No mereces que te paguen si tu banda es mala, mucho menos que vayan a tus conciertos. Hay que analizarlo de esta manera: si una persona paga por algo que no le gusta, jamás regresará.

2 Tocan demasiado seguido.

Imaginen que su cantante o banda favorita tocara cada semana cerca de su barrio. No irían a verles y quizás pensarían: “Pues en la siguiente los veo”. Trata de agendar conciertos con 8 semanas de diferencia aproximadamente. Así, habrá más tiempo de hacer promoción del concierto y (si ensayan) estarán mejor preparados.

3 No es interesante.

La banda jamás va a conseguir a alguien que hable bien de ellos un miércoles por la noche. Para tener éxito deben de convertir cada presentación en un evento único e irrepetible. Plantear una temática para cada show podría funcionar.

4 No estan vendiendo boletos por adelantado.

Si la banda no está vendiendo boletos, ¿cómo quieren que las personas asistan al show y además paguen? Traten de venderlos a un precio más bajo en tiendas de discos y en donde puedan promocionarse. Jamás paguen por tocar. No trabajen con promotores mafiosos de esos que dan 50 boletos para que la banda los venda y si no los vende tienen que pagar la diferencia.

5 Pensar que los encargados del show harán la promoción.

¿De verdad creen que el lugar en dónde tocaran se encargará de eso? No es así, ellos tienen muchos shows y anunciarlos a todos sería como tocar cada semana. Quizás promocionarán los más destacados, pero su banda es nueva, debe hacerse promoción por sus propios medios.

6 No saturen Facebook

Por supuesto que es una gran herramienta, pero las personas prácticamente no le ponen atención a los eventos de Facebook (ya que llega uno a cada 5 minutos). Inviten a sus amigos y conocidos vía redes sociales y traten de viralizar su evento. No olviden la publicidad impresa.

7 No van a conquistar el mundo (por ahora)

Comiencen por los eventos locales, ya sea desde tocar en un bar hasta en una fiesta de cumpleaños. Lo que sea. Traten de ser más humanos, hablen con las personas que seguramente algún día les preguntarán: “¿A dónde será el próximo concierto?”. Una invitación personal es la mejor manera de que suceda.

Y por si no lo creen, les dejamos un ejemplo de una banda mala: ¿pagarían por verlos?

Lea también

El legendario Apollo, cuna de leyendas, cumple 80 años

Carla Bruni estaría “celosa” si Sarkozy se enamora de otra mujer

“Soy un estoico. Mi disciplina está hecha de hierro”, dice Julio Iglesias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo