Pole dance, opción sensual para estar en forma

Por Colprensa

Una mujer bailando en un tubo traduce sensualidad. Pero la disciplina ofrece más que eso, detrás hay un deporte que equilibra la mente y cuerpo, y una alternativa para mantenerse en forma.

Practicarlo le cuesta alrededor de $200.000 al mes. Y según Ángela Troncoso, socia de Bogotá Pole Dance, la técnica ha revolucionado la forma de ejercitarse.

“En nuestro estudio, el 90% de las personas se les dificultaba el compromiso con una rutina tradicional de gimnasio, pero han encontrado en el Pole un reto que además de divertir, los mantiene a la línea”. Para ver los resultados en menos de dos meses, lo más recomendable es que se practique por lo menos seis veces a la semana. ¿Quiénes lo pueden practicar? En un sondeo hecho por LR, expertos determinaron que cualquier persona mayor de 10 años y menor de 72 podrá ‘meterse en el cuento’.

El único limitante que enfrenta el deporte, son los problemas de columna. Si los tiene, consulte a su médico y determinen juntos que tan víable es para usted practicarlo. Hacerse a un título de ‘disciplina seria’ no ha sido fácil, y ha requerido del trabajo de profesionales que reivindicaron la actividad, que llegó a Colombia como parte de los espectáculos que ofrecían los clubes nocturnos. Así lo explica Blanca Nubia Gómez, propietaria de Xtreme Vertical Fitness.“El baile tenía un enfoque erótico en los bares. También lo empezaron a bailar en circos, donde los acróbatas utilizaban barras similares a las de pole, para innovar en sus presentaciones”.

Hoy, sirve para ejercitar y quemar grasas en brazos, piernas, abdomen. Con el valor agregado de poder sorprender a la pareja con acrobacias sensuales. Lo han practicado figuras como Natalia París, Carolina Gómez y Sara Corrales.

Andrés ‘pole’ Tobar, campeón de la Categoría Dupla (su compañero fue Nicolás Ángulo) en Miss Pole Dance 2012, competencia nacional que arrancó en 2011, dice que el erotismo de este baile llegó desde Argentina y se metió en Medellín, tal como el Tango. Su teoría la prueban Mónica Sierra y Zully Ochoa, fundadoras de Pin Up Girls Academy, primera escuela formal de este deporte en el país. “Zully y yo conocimos varios estudios de pole en Buenos Aires y sentimos que habíamos llegado al cielo. Trajimos la disciplina al país, y desde ahí se dispararon las escuelas”.

El nivel competitivo ha tomado tanta fuerza en el país, que ya ha hecho sonar el himno nacional en competencias en América Latina. En el último campeonato Miss Pole Dance Argentina y Sudamérica 2013, los colombianos Wilson Alexander Mejía y Sandra Toro lograron meterse de terceros en el podio de ganadores, en la categoría Dupla. Los segundos fueron los argentinos Belén Serra y Joaquín Dezzotti; y el oro voló directo a Brasil, de la mano de Ekaterina Malykhina y Tallyta Torres. El evento reunió a más de 90 concursantes, de seis países.

Del 31 de enero al primero de febrero se estará realizando el World Pole Dance (Campeonato Mundial de Pole) en el Reino Unido. El evento reunirá a campeones mundiales como: Natalia Tatarintseva y Alesia Vazmitsel. ¿Hay suficiente talento nacional para llegar a la competencia? De acuerdo con Ángela Troncoso, “categoría es lo que les sobra a Kelly Paola Álvarez y Wilson Alexander Mejía, y Sandra Toro”. La sonada destreza de los bailarines nacionales les abrió cupo directo al encuentro internacional, pero Troncoso dice que aún no se ha confirmado si asistirán.

Lea también

Fotos: Esta es la sensual secretaria de Pepe Mujica

Ya está en Youtube la nueva canción de Shakira junto a Rihanna

Beyoncé, una diva en estado de gracia a por el trono de 2014

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo