vidaconestilo

Éstos son los cafés y bares más antiguos de América Latina

Los lugares donde los latinoamericanos han convivido por generaciones

*LA PUERTA FALSA (COLOMBIA)

Se fundó en 1816, es decir, desde la época de la ‘Patria Boba’. Sitio insignia de Bogotá en toda su historia, en el que los platos icónicos de la ciudad son toda una tradición. Tomar chocolate con almojábana, o aguadepanela, o probar otras exquisiteces, hacen parte del plan.

Recomendados

* EL GRAN VICIO (COSTA RICA)

En este bar data de 1880, ubicado dentro del Mercado Central, las tertulias pueden durar horas aunque parece que no pasa el tiempo. Uno de sus peculiaridades es que no hay mobiliario y solamente se pueden tomar bebidas de pie junto a la barra.

* GRAN CAFÉ TORTONI (ARGENTINA)

En este sitio «se respira tango» y se ha convertido en un lugar de visita obligatoria tanto para turistas como para los locales. Fue inaugurado a finales de 1858 y se ha covertido en todo un referente y recibe apoyos de programas de la ciudad de Buenos Aires. 

* LIBERTY (CHILE)

Este restaurante – bar fundado en 1897 es el más antiguo del puerto de Valparaiso. Conserva el ambiente bohemio aderezado con presentaciones de artistas locales.

* CONFITERÍA COLOMBO (BRASIL)

1894 fue el año que vio nacer a este emblemático lugar considerado patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Río de Janerio. Visitarlo es formar parte de la historia y disfrutar de una vista envidiable de la bahía.

* EL HACHA (URUGUAY)

Se trata del bar más antiguo de Montevideo que durante 2013 reabrió sus puertas después de 13 años que estuvo cerrado. Once artistas plásticos uruguayos intervinieron las mesas del que ahora también es un restaurante y un centro cultural.

* HUSSONG’S (MÉXICO)

«Si no entras a la cantina más antigua de Ensenada es como no visitar Ensenada» dice Laura en Foursquare. Este local, ubicado en Baja California, es un viaje en el tiempo que data de 1892. Hussong’s se jacta de inventar la «Margarita» en 1941, una bebida donde se mezclan partes iguales de tequila, Damina (ahora Cointreau) y lima o limón con hielo en un vaso que tiene sal.

* CAFÉ CORDANO (PERÚ)

Data de 1905 aunque en sus inicios fue un bazar y luego un café – restaurante, tiene capacidad para 150 personas y en 1989 el gobierno lo declaró como Patrimonio Cultural de la Nación.

Lea también

Las 10 ciudades más fotografiadas de América Latina

Vea cómo puede ser cachaco por un día

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos