vidaconestilo

“Le metí mucho la ficha”: Juanita Arias

Talento, belleza, juventud, preparación… Juanita lo tiene todo para ser una de las mejores actrices de Colombia. Con tan solo 25 años y poco menos de dos en las pantallas, esta bogotana puede decir que ya protagonizó su primera película y que actualmente protagoniza Mamá también, serie de televisión del Canal RCN en la que encarna a Andrea Turbay, un personaje al que poco o nada se parece.

¿Qué tal fue la experiencia de su primer protagónico con el personaje de Andrea en Mamá también?

Quedé muy contenta porque aprendí y conocí gente maravillosa. Cuando regresé a Colombia tenía otro proyecto al que le había dicho que sí, pero el que más me gustó fue Mamá también, por el personaje y por el tema, así que mi decisión fue estar quedarme con esta producción, en donde no solo estoy actuando, sino también dejando un mensaje que puede ayudar a muchas personas que viven situaciones similares o para que las familias se prevengan y tengan una mejor comunicación.
 
¿Su visión sobre los temas que toca la serie cambió luego de estar en Mamá también?

Aprendí que uno a veces juzga sin saber realmente qué está pasando detrás. Uno ve a veces niñas embarazadas y llega a decir ‘mucha bruta, a esa edad esperar un bebé, se tiró la vida’, y no es así. Se esconden muchas razones que no están a luz y que antes de grabar la serie no me había detenido a pensar. Un embarazo y otros problemas, como la falta de comunicación con los padres, le pueden pasar a una familia funcional, disfuncional, de estrato alto, bajo, a todo el mundo le puede suceder. Por los comentarios que me dejan en redes he visto que la reflexión también la han tenido varios televidentes, y creo que eso quiere decir que estamos cumpliendo parte de nuestro objetivo con la serie.
 
¿Ha visto muchas ‘Andreas’ a lo largo de su vida?

Recomendados

Conozco muchas Andreas. Cuando era niña tenía una amiga que le respondía muy mal a la mamá y cuando yo la veía hacerlo, pensaba que si yo era igual con la mía, ella ya me hubiera, en sus palabras, ‘volteado el mascadero’. Creo que una actitud como la de Andrea es consecuencia de cuando los papás no le ponen límites a uno. Estoy segura de que a la primera contestada mal, sirve mucho imponer un ‘tatequieto’, sin violencia, claro está. Esa psicología de saber manejar bien las cosas, no ser agresivo desde el principio, pero ir de a poco, es parte de una buena educación para los hijos.
 
¿Qué tanto le costó apropiarse del personaje?

Al principio bastante, pero le metí mucho la ficha. De la mano de Alberto Rodríguez, de Teleset, trabajé bastante para llenarme de esa energía del personaje. Hice énfasis sobre todo en el lenguaje de Andrea, porque es cierto que yo me veo como chiquita, pero otra cosa es que actúes como chiquita y pienses como chiquita. Fue devolverme a los 17 años, pensar cómo sería estar embarazada y la forma en que reaccionaría el personaje. Algo que me ayudó fue que tuve muchas conversaciones con madres de esa edad o menores.
 
¿Cómo no dejarse llevar por el éxito repentino y fama que está teniendo?

La fama es algo efímero y no es que te dejé muchas cosas. Si uno la tiene y lo sigue mucha gente, se debe aprovechar para acciones buenas como dejar un mensaje o ayudar a fundaciones. Mis papás fueron muy enfáticos en que todos somos iguales y que no se debe perder la sencillez. Eso es lo que intento ser, ante todo, una buena persona. En cuanto al éxito, en la actuación es variable y depende mucho del público. Así que lo que debo hacer para estar tranquila es siempre dar todo de mí en escena.

Vea también:

¿Por qué Sofía Vergara nunca gana en los Globos de Oro?

Aquí predecimos el futuro de los estrenos de la televisión nacional (antes de que usted se espante o los cancelen)

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos