vidaconestilo

Carlos Vives le apostará a la electrónica y lo urbano

Más allá de los cuatro premios Grammy Latino que ganó este año, y de la nominación que tiene para el Grammy Anglo, en enero, a Carlos Vives lo que más feliz lo tiene es saber que su proyecto de vida de promover la música colombiana demostró ser un éxito.

Corazón profundo, su nueva producción internacional después de casi ocho años logró este año tener cuatro sencillos en el número uno de la lista Billboard, «algo comparable solo con los Beatles», señala el cantante samario.

¿A qué atribuye los éxitos de este año?
«Ahora hay mucha más conciencia de lo que hacemos nosotros. Este es el resultado de un trabajo en equipo. Ha pasado el tiempo. Empezamos solos vendiendo un sentimiento de colombianidad, de nuestra música, y en todo este tiempo ha ido apareciendo gente que lo ha hecho muy bien y eso, de alguna manera, nos apuntala a nosotros. El trabajo de Juanes, Shakira, Fonseca, Puerto Candelaria, Bomba. Una nueva generación que ha venido haciendo mella».

Recomendados

¿Qué papel juega Claudia Elena en este equipo?
«Ella es fundamental. Ella armó todo un grupo de negocios, de conseguir patrocinadores, dinero para hacer el video como hay que hacerlo, todo un trabajo administrativo que ella lidera y en el que trabajó desde antes, cuando empezamos a ser familia. Claudia lidera y tiene el cariño por la causa. Hemos regresado y tener todos estos equipos permite que uno entienda más lo que se hace. Mi equipo de trabajo ha crecido, hay más experiencia como la de Andrés Castro, mi productor».

Prepara Corazón profundo 2. ¿Seguirá por la misma línea?
«Van a encontrar cosas nuevas, hay temas que irán hacia la electrónica. También cosas hacia lo urbano pero muy al estilo nuestro. Todo lo que se hace ahora. No tengo nada contra la tecnología ni un patrón como ese, lo importante es cómo se aplica y los mensajes que das. No es reguetón propiamente, sino lo urbano, al estilo nuestro, que hable de lo que quiero, lo que siento».

¿Para cuándo estará listo y dónde lo lanzarán?
«Para abril, el mismo mes en el que salió Corazón profundo. No sé si habrá un lanzamiento especial, imagino que la compañía lanzará primero un sencillo y luego se hará la promoción».

¿En qué se inspira ahora?
«Me inspira la casa, lo que uno quiere para la música, la valoración de la mujer. Lo nuestro siempre ha sido lo romántico con lo alegre. Lo demás es entender los sonidos y cómo los reinventamos».

¿Qué le espera en 2014?
«Unos 110 conciertos, el Trophy Tour con Coca-Cola para el Mundial y un show especial para niños».

Lea también

Esta es la lista completa de los nominados a los Grammy

Los lugares comunes de los ‘gringos’ a la hora de hablar de Colombia

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos