Las películas más WTF de Navidad

1. National Lampoon´s Christmas Vacation (1989)2. Bad Santa (2003)3. Elf (2003) 4. Duro de Matar (1988)5. Santa con Músculos (1996)

Por Publimetro Colombia

Clásicos inolvidables, personajes entrañables. No, no hablamos de los ojos de corderito degollado de Mara Wilson y su Papá Noel en ‘Milagro de la Calle 34’, ni mucho menos del joven Kevin en ‘Mi pobre Angelito’. Hablamos de verdaderos clásicos navideños, que mostraron que esta celebración tiene su lado más desconcertante, extraño y a veces hasta estúpido.

Por esta razón, hicimos una selección de las películas que son un clásico para estas épocas y que son imperdibles precisamente por toda la locura que trajeron consigo.

1. National Lampoon´s Christmas Vacation (1989)

La franquicia protagonizada por Chevy Chase y Beverly D´Onofrio, titulada ‘National Lampoon´s’, es un clásico de la comedia de los años 80. Esta vez, la familia integrada también por una jovencísima Juliette Lewis, tendrá que sortear a tíos loquísimos, parientes tacaños, un hermano totalmente White Trash y medio veleta,   para tener unas celebraciones decentes, en apariencia. Eso sí, tampoco falta   ese humor tan físico que hizo tan famoso al comediante de Saturday Night Live.   De todo pasa en esta película. Tanto, que hasta el pobre Papá Noel termina quemado.

2. Bad Santa (2003)

A usted no le gustaría dejar a sus niños con este  Papá Noel amargado, solitario y alcohólico como el que interpreta Billy Bob Thornton. Aquí Santa y el duende   se unen para robar centros comerciales como escape a sus miserables vidas. Eso sí, les siguen la pista, pero esto les cambia la vida.

3. Elf (2003)

¿De verdad a alguien le parece entrañable y tierno al grandote y ridículo de Will Ferrell como un elfo ingenuo?   Aunque eso sí, la trama lo salva todo: ver a James Caan en su eterno papel mafioso es una delicia, y sobre todo, siendo padre de este pedazo de criatura que logra conquistar a Zooey Deschanel. Ver también a Elizabeth Banks como el sexi objeto de deseo del Polo Norte, y otras rarezas, hacen de esta película un clásico.

4. Duro de Matar (1988)

Increíble, pero cierto: muchos estadounidenses consideran esta película como su favorita de la temporada. Y no nos podemos quejar, en vez de todos esos villancicos cursis, niños lloricones y lecciones efímeras de vida, qué mejor para desestresarse que ver a Bruce Willis patéandole el trasero al villano que interpreta el actorazo Alan Rickman. Todo un recomendado.

5. Santa con Músculos (1996)

Sí, este fiambre existe. Si todavía no se ha suicidado, le contamos que esta película es con Hulk Hogan y una muy niña Mila Kunis. Un millonario desalmado se olvida de que lo es, y salva a los huerfanitos y a la Navidad. Infumable.

Bonus track

Especial de Navidad de Star Wars

Si George Lucas ha sacado hasta dulces de su saga, ¿por qué no un especial de Navidad? Esto solo se lo aguantan los más fans, porque el espectador medio llega hasta el límite de incredulidad y horror cuando los ewoks cantan.

Santa Claus conquista a los marcianos

Trama de secuestros, paz mundial y ciencia ficción serie B que se recuerda como la peor película de Navidad hasta la fecha. Menos mal existió en los años 60…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo