vidaconestilo

¿Jean levantacola y lentejuelas? Vea qué otras cosas puede ponerse para las fiestas

En Colombia, a la hora de las festividades, y sobre todo a la hora de engalanarse, se aprecia una estética particular: el brillo, los tacones altos y resaltar las curvas. En este artículo le mostraremos lo que más usan las mujeres en las fiestas de fin de año, y opciones distintas para no quedar como un clon de todas las anteriores.

Todo lo que resalte las curvas, así sea para mal

Dentro de esta categoría caben varias prendas. El infaltable jean levantacola con apliques, y otros acabados en dénim, entubados, hechos para presumir en fiestas. También las fajas que dejarían al muñeco de las llantas Michelín más liso que una tabla. Y por supuesto, los típicos vestidos de silueta pegada que se han puesto tan de moda últimamente. El problema es que muchas mujeres no saben qué resaltar, o usan prendas más pequeñas, con los consabidos rollos saliéndose. También pasa que en los vestidos pegados se nota TODO lo que no quiere que se note.

Recomendados

Otras opciones

Si usted vive en Bogotá, puede ir a los outlets a buscar otras siluetas, propuestas por Mango, Ragged y Naf Naf, entre otras marcas. Hay vestidos a mitad de precio, que también le pueden favorecer. Busque vestidos que hagan resaltar sus mejores partes del cuerpo.   Ahora bien, puede guiarse por portales de moda o Pinterest y ver con su modisto la opción que más le guste. Si lo que le gusta es el jean, y no lo piensa dejar, tiene que ver que sea de su talla, que le quede perfecto, y compleméntelo con algo neutro si este tiene toques como apliques o desteñidos. Si el jean es neutro puede tener otras opciones en cuanto a brillo y adornos.

Brillo para sola una ocasión

Es innegable, a las colombianas les encanta el brillo. En los zapatos, en el maquillaje, en los cinturones, en las carteras, y últimamente en las blusas y en las chaquetas. El lío es que lo usan solo para una ocasión, y los artículos que compran, quedan relegados hasta otra ocasión que lo amerite. En otros casos, el maquillaje da resultados nada favorecedores.

Otras opciones

Si va a usar brillo, tenga en cuenta que debe ser una prenda versátil la que tiene que comprar. No le sirve de nada usar zapatos escarchados dorados si no tiene nada que contraste o combine, o un accesorio igual. Use colores neutros con brillo que le sirvan para celebraciones varias después. En maquillaje, debe tener más cuidado. El brillo puede usarse, pero sin quedar como una mala versión de Paloma San Basilio. Yanbal ofrece una línea con brillo y tonos neutros que luego le pueden servir para realzar solo una parte de su rostro en la oficina. Si usa tonos mate, que sean en los labios, si usa brillo, solo debe ser de manera moderada y resaltando una parte de su rostro.

La plancha, mija

Peluquerías atestadas.   Usted, desmechuzada a última hora, desesperada, tratando de no quemarse el pelo con su plancha casera. Todo para quedar igualita a las otras.

Otras opciones

Si está fregada tanto como en maquillaje y peinado, le recomendamos los tutoriales de Laura Sánchez Makeup, y también tutoriales  en peinado. Trenzas, moñas y otras cosas, que son elaboradas y no exageradas, le harán marcar la diferencia.

I´m so sexy

Nunca falta la que aprovecha para mostrarlo todo, todo todo. Faldas muy arriba, escotes muy abajo. Puede que sean una expresión de su personalidad, pero puede que le sucedan accidentes indeseados.

Otras opciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos