Fotos: Las 13 cosas más "nerd" que pasaron en 2013

Por Luz Lancheros

Este año fue uno de los grandes para los frikis y adoradores de los cómics, la animación y las películas. En esta lista revisamos los hitos que hicieron explotar a Internet y enloquecieron a millones, de paso.

1.  Todo ‘Game of Thrones’

El primer semestre de este año, ninguna serie consiguió tener en shock a millones de televidentes luego del final de su tercera temporada. Pero no solo la sorpresiva Boda Roja conquistó a los televidentes:   Daenerys Targaryen destrozó a sus enemigos con sus tres bebés dragones, (ya no tan bebés), y Tyrion Lannister le puso el mejor ‘tatequieto’ del mundo a su odiado (por todos) sobrino Joffrey luego de su boda con Sansa. Las intrigas siguieron su cauce, las guerras también, y todo el mundo espera con ansias la cuarta temporada.

2. Brian causó locura a nivel mundial

¿Cómo un personaje de ficción puede causar histeria colectiva? Fácil, póngalo en una serie que vean millones de personas y mátelo. Esto pasó con Brian, el encantador e intelectual perro de ‘Padre de Familia’, quien murió atropellado sin que Stewie pudiese salvarlo. Semanas después, Seth McFarlane, el creador de la serie,   le anunció al mundo que habían caído en una horrible broma, y que “deberíamos estar muy drogados para matar a Brian”. El perro resucitó al Stewie rescatarlo del terrible incidente.

3. Volvió Gokú y su patota

Todos los de veinte y treinta y tantos de Latinoamérica y Colombia enloquecieron cuando se anunció el estreno en Latinoamérica de ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’. La película, que se sitúa luego de la batalla contra Majin Boo, no deja de ser como los demás OVA´S de la serie, con el mismo toque de humor y pelea de siempre. Esto no importó para los miles que pagaron la boleta, y regresaron a su época de infancia y preadolescencia, por allá cuando Caracol daba anime sin que padres de familia y curas lo tildaran de ‘satánico’ #PalmFace.

4.  ‘Breaking Bad’ nos mató a todos

Walter White, ¿quién pensaría que te interpretaría tan bien un tipo que hace 10 años hacía del imbécil padre de Malcolm? El final de la serie que hace que un profesorete de química se convierta en el mejor genio del mal de la historia de la televisión de los últimos años, hizo estallar a Internet. Para muchos, Walter no debió terminar como terminó, sabiendo que él fue el hilo conductor y uno de los principales pilares de esta serie, que supo mantener la tensión, las fallidas relaciones y las más aún polémicas decisiones de sus personajes, on the top.

5.   Todo Tom Hiddleston

Oh, Loki, oh, Loki.   A comienzos del segundo semestre, hasta noviembre, que fue el estreno de ‘Thor: el mundo oscuro’, el actor británico probó por qué Loki, el astuto y complejo hermano de Thor era la única estrella de la película. Calló con un gesto a 7 mil personas en el Comic Con de San Diego, bailó pop coreano frente a montones de fans enloquecidas, e hizo comedia a lo gringo con Loki.¿Tom Hiddleston, el nuevo amor de Internet y del público femenino? Totalmente.

6. Oh, ¡Doctor Who!

Los fans de la icónica serie británica casi se pegan un tiro cuando se anunció que Matt Smith, el actual Doctor, iba a dejar el programa. Hubo histeria colectiva, ya que Smith había caracterizado a la versión más estalkeada/fetichizada de toda la historia de la serie .   Pero pronto se calmaron los ánimos: celebrando los 50 años de la existencia de la misma, todos los doctores se reunieron en un capítulo especial, haciendo que todo explotara, ya que Google hizo un Doodle especial para conmemorar la fecha, y salieron creaciones de Youtube y parodias por doquier sobre la serie de este ‘Señor del Tiempo’.

7. Katniss y Peeta son un gran equipo

Se estrenó ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’, y el fenómeno ha sido imparable. Katniss Everdeen, encarnada en Jennifer Lawrence, demuestra por qué es el personaje femenino más adorable y complejo de los últimos años, sobre todo al hacer lo que hace al final de la película. Peeta Mellark, interpretado por Josh Hutcherson, demuestra que lo que le falta en fuerza lo tiene en astucia y en compasión. ¿Cómo no adorar a esta pareja, que también muestra una química increíble fuera de la pantalla? Mención especial para Woody Harrelson como Haymitch : hace que uno lo quiera a pesar de sus traumas y el trago. Por supuesto, el universo visual de ‘Los Juegos del Hambre’ no se queda atrás.

8.  Mucho gusto, Benedict Cumberbatch

¿No tiene ni idea de quién carajos hablamos? Le presentamos a quien encarna con elegancia y sello a Smaug, el dragón de la segunda parte de ‘El Hobbit’ y a Julian Assange . Por supuesto, le presentamos a Sherlock Holmes, en su nueva, excéntrica y refinada versión, en la serie de la BBC. Este actor británico, con trayectoria de años en la industria, vio este año como el de su consagración, al consolidarse como uno de los mejores intérpretes de la escena, y objeto de altares e histeria colectiva nerd femenina.

Servicio social 1: Puede verlo como colega de Tom Hiddleston en ‘Caballo de Guerra’ (sus ovarios explotarán si es mujer).

Servicio social 2: Actúa con el mejor hobbit de la historia, Martin Freeman (Bilbo Bolsón en ‘El Hobbit), en ‘Sherlock’. Freeman es Watson. Acá agradecemos a Señalcolombia por transmitirlo.

  9 . Jar Jar Binks murió

Fans de ‘Star Wars’, sus oraciones han sido escuchadas: ‘ Honey Boo Boo’ en su versión Naboo por fin ha sido aniquilado. La criatura más tonta y malhablada del universo creado por George Lucas encontró su fin en una escena recortada de ‘Episodio I, La Amenaza Fantasma’, cuando no puede salir de la nave en la que iba con Qui Gon Jinn y Obi Wan Kenobi, y cae con esta a la cascada (conste, Qui Gonn le dijo que saltara).   Muchos fans quedaron contentos con esto.


10.    Coulson vive #EnTuCaraLoki

No, nunca murió, señores. El Agente Coulson quedó vivito y coleando luego de que Loki le pegara la ‘puñalada trapera’ en ‘Los Vengadores’. Encubrieron su muerte, y luego lo enviaron a coordinar su propia agencia, con miembros particulares y más bien dispares.   Todo esto se cuenta en ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, donde Coulson muestra que a pesar de no ser tan playboy y genio como Tony Stark, tan fuerte como Hulk, tan astuto como Loki o tan imponente como el Capitán América, tiene lo suyo: Una actitud apabullante.

11.    Hannibal

Olvídense de Anthony Hopkins: si querían ver al Hannibal del nuevo siglo,   nadie mejor que el actor danés   Mads Mikkelsen para darle ese toque suyo tan seductor, tan contenido y tan frío a la vez. Este caníbal hace que el detective interpretado por el bomboncito Hugh Dancy tenga una relación de tensión con él. No sobra decir que Mikkelsen, con su fría apostura, ya tiene miles de altares en Tumblr y demás.

12.    Marvel sabe lo que hace (?¿)

A veces pensamos que sí, a veces pensamos que no.   Pensamos que no al ver lo que hicieron con ‘Iron Man 3’, o en algunas partes de ‘Thor 2’.   Nos gustaron de sobremanera las apariciones de Loki, Spiderman y todo el elenco de ‘X-Men’ en el Comic Con de San Diego.   Y también nos gusta mucho que hayan incorporado a una heroína musulmana, y también a las integrantes de los X- Men como solo un equipo femenino con problemas cotidianos. No sabemos si le atinaron tanto con la villana nacional de papá soachuno.

13.    El Hobbit

Alegraos, fans de Tolkien (acá no les vamos a contar el final de la película, frescos). Viene la segunda parte de ‘El Hobbit’. Las tipas delirarán con la reaparición de Legolas y su papito Thranduil (y esto es lo que hacen con ellos en Internet), y con otros personajes ya conocidos. Eso sí, no les prometemos nada con la nueva incorporación femenina al equipo, Tauriel, pero sí les aseguramos que Smaug, interpretado por sí, otra vez, Benedict Cumberbatch, y Martin Freeman como Bilbo Bolsón pagan la boleta.

Lea también

Fotos: Los mejores personajes del cine y la televisión en 2013

‘Los juegos del hambre’, paraíso del ‘fashionista

Las 5 mejores series de 2013

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo