Las mejores canciones de "chucu-chucu" de todos los tiempos

1. Los Sabanales (Los Corraleros de Majagual)2. Loquito por tí (Pastor López)3. El popurrí de Barranco (Barranco Mix)4. La perra (Los Hispanos)5. El Ron de Vinola (Los 50 de Joselito)6. La chica gomela (Los Tupamaros)7. El hijo de Tuta (Lisandro Meza)8. La Saporrita (La banda de Don Filemón)9. El polvorete (Lisandro Meza)10. Sobre las olas (Latin Brothers)11. Amaneciendo (Adolfo Echeverría y la gran banda)12. Parranda en el cafetal (Jorge Celedón)13. Cariñito (Rodolfo Aicardi)

Por PUBLIMETRO

Usted no es colombiano si no ha bailado, cantado o escuchado las canciones que le presentamos a continuación. Un diciembre no es completo sin ellas.

Letras singulares, melodías de todo tipo de géneros, y otros elementos, han hecho parte de las fiestas decembrinas de los colombianos.

Por esta razón, le traemos los mejores éxitos del popular género del ‘chucu-chucu’, popularizado desde los años 40, y cuyo auge alcanzó tres décadas. Por supuesto, las canciones siguen siendo un clásico intergeneracional.

Si no le da ‘oso’, y sí más bien nostalgia y alegría, este post es para usted.

1. Los Sabanales (Los Corraleros de Majagual)

De este grupo han salido importantes personajes como Lisandro Meza, Fruko y Calixto Ochoa, entre otros. Esta es una de las canciones imperdibles de este grupo, creado desde 1962.

2. Loquito por tí (Pastor López)

Las canciones de este artista venezolano son un must. O sea, sin él no hay farra navideña que valga. Esta canción, más ‘Traicionera’, entre otras, son altamente recordadas por los colombianos.

3. El popurrí de Barranco (Barranco Mix)

4. La perra (Los Hispanos)

Peculiar canción de otro grupo infaltable. ‘Adonay’, y ‘Boquita de Caramelo’ también son otros éxitos de este grupo paisa que tuvo auge desde los años 60 hasta los 90.

5. El Ron de Vinola (Los 50 de Joselito)

Esta canción es, originalmente escrita por Guillermo Buitrago, el legendario compositor costeño.  Él también compuso ‘Las mujeres a mí no me quieren’.

6. La chica gomela (Los Tupamaros)

Este es uno de los hits del grupo en su época noventera, interpretado por una de sus más populares alineaciones.

7. El hijo de Tuta (Lisandro Meza)

Uno de los éxitos bailables del compositor de música vallenata. Por supuesto, este es uno de los éxitos con doble sentido que tienen crítica social. En este caso, Meza habla de los patrones explotadores.

8. La Saporrita (La banda de Don Filemón)

Luis Felipe González, este es el verdadero nombre de este músico, compositor y arreglista venezolano que en los años 70 fundó lo que se llamó ‘Don Filemón y su banda’. Este tema es compuesto originalmente por Juvenal Viloria

9. El polvorete (Lisandro Meza)

“Quién tuviera la dicha que tiene el gallo”, así comienza esta popular canción, también de autoría de Lisandro Meza.

10. Sobre las olas (Latin Brothers)

Este es uno de los ‘hits’ de esta orquesta fundada en 1974 por Fruko, y que tuvo entre sus integrantes al Joe Arroyo, a Piper Pimienta y a Wilson Manyoma. Este es uno de sus temas clásicos.

11. Amaneciendo (Adolfo Echeverría y la gran banda)

Uno de los clásicos de esta banda costeña.

12. Parranda en el cafetal (Jorge Celedón)

Uno de los hits del cantante vallenato más bailados y populares de los últimos años.

13. Cariñito (Rodolfo Aicardi)

Uno de los éxitos emblemáticos de uno de los grandes cantantes colombianos del siglo pasado. Aicardi con este tema mostró su versatilidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo