vidaconestilo

Sofía Vergara: Hiperactiva y positiva

La actriz habló con PUBLIMETRO sobre sus facetas como actriz y empresaria, además de su papel de mujer violenta y sangrienta con un sostén metálico que usa como metralleta en ‘Machete Kills’.

Para Sofía Vergara, los últimos cinco años han marcado su vida personal y profesional, y definitivamente se ha consolidado como la actriz latina más importante hoy en día. Para la barranquillera, es importante aprovechar este momento, pues como lo comentó a PUBLIMETRO, en todos los trabajos hay rachas positivas, pero también negativas.

‘La Toti’ está consciente de que su imagen es parte importante de su trabajo, además de que representa a las mujeres latinas en una industria del cine y televisión que por años ha mostrado estereotipos poco satisfactorios.

‘Modern Family’ fue la fuerza impulsora detrás de su popularidad, con su personaje de Gloria Delgado-Pritchett, la esposa más joven del patriarca de la familia de Jay Pritchett (Ed O’Neill), que la convirtió en la reina de la televisión y que le abrió las puertas a la meca del cine.

Recomendados

¿Qué retos implicó Desdémona en ‘Machete Kills’?

Estaba atemorizada por la agresividad del personaje y que contrasta con mi adorable papel de Gloria Delgado en ‘Modern Family’. Desdémona es una mujer violenta, un personaje que no tiene reparo en cometer sangrientos asesinatos para sobrevivir y que, al mismo tiempo, dispone de un original brasier metálico con metralleta incorporada que usa para abatir a sus enemigos.

Tuve que mentalizarme para no caer en pánico (risas), y claro que estaba dispuesta a hacer de todo, pero lo cierto es que estaba aterrada por dentro. El papel no tenía nada que ver con lo que había hecho en el pasado y suponía uno de los retos más importantes de mi carrera en Hollywood. Aunque sabía que iba a ser difícil cumplir con las expectativas, creo que al final lo conseguí.

¿Qué tanto se parece al personaje?

Creo que no mucho, pero sí te puedo decir que ha sido uno de los trabajos más divertidos y entretenidos en los que he participado. Siempre me gusta hacer las cosas más ligeras. Gocé disparar como loca, saltar, conducir y dar rienda suelta a mi lado más hiperactivo.

¿Qué ha cambiado de Sofía desde su llegada a Estados Unidos?

Cuando comencé a hacer los primeros castings, en el año 2000, no sabía si quería meterme en esto de la actuación. Ahora, a casi trece años, confirmo que no me equivoqué. Soy una mujer más segura, pero con una visión más empresarial.

¿Le preocupa la sobreexposición?

Creo que mientras estés generando cosas nuevas, la gente no se aburrirá con tu imagen. Les gusta ver mi trasero y mis senos, así que mientras los tenga en su lugar, no voy a tener que preocuparme.

Siempre está sonriente, ¿no hay nada que la deprima o le dé miedo?

Hay que ser entusiasta y positiva ante la vida. Tal vez he tenido la suerte de crear una visión de felicidad, a pesar de que he tenido un montón de tragedia en mi vida (su hermano Rafael fue asesinado en Colombia durante un intento de secuestro). También he tenido que lidiar con el cáncer de tiroides, por lo que no siempre ha sido fácil mi vida.

A sus 41 años, ¿hay algo que le gustaría cambiar de sí misma?

Me hubiera encantado ser un poco más alta y tal vez tener senos más pequeños. Pero no me quejo de lo que Dios me ha dado, porque sé que mi aspecto y mi figura han ayudado a hacer de mí un éxito. Así que ahora ya no me da pena decir mi talla de brasier (…) ¿cuál es? Soy 34DD.

¿Carga con alguna responsabilidad al ser una mujer latina en Estados Unidos?

Siempre trato de ser yo misma en todo momento, y claro, ser responsable de mis acciones porque hay mucha gente que me está viendo. Me encanta ser capaz de hacer feliz a la gente y mostrar con ejemplo que todo puede lograrse en la vida, con trabajo duro y confianza en uno mismo.

Nadie me tomaba en serio en este negocio por mi aspecto y mi acento, pero me las arreglé para hacer de todo eso un gran beneficio. Lo importante como mujer latina, así como lo hacen Salma Hayek o Penélope Cruz, es mostrar que somos fuertes, con muchos valores y atrevidas.

¿Alguna vez le ha molestado ser una mujer sexy?

Mmm, no suelo despertarme y decir frente al espejo: “¡Qué sexy soy!”. Creo que eso lo genera la gente. Ya me acostumbré a las miradas de los hombres y mujeres, además sentirse sexy y proyectar sensualidad es una actitud que genera confianza. Para mí ser sexy es contagiar a los demás a sentirse de la misma manera. Cuando uno tiene seguridad, atrae la atención de las personas que lo rodean. Por ejemplo, yo tengo pechos grandes y al principio sí me intimidaba, pero ahora les saco provecho.

¿Le sigue dando frutos su lado empresarial?

Estoy diversificando los negocios como muebles y recientemente en la tecnología, con un nuevo sitio en español de evaluaciones y noticias de tecnología. Me gustar crecer como mujer, en todos los ámbitos. Sigo con muchas ideas, con la línea de belleza, contratos a nivel mundial (…), hay que aprovechar los momentos.

¿Cómo utiliza su imagen para ayudar?

Soy portavoz de una campaña que se lanzó en Nueva York que busca educar sobre el hipotiroidismo y el medicamento Synthroid, recetado para tratar el cáncer de tiroides.

Sofía Vergara estrenará en 2014 las cintas ‘Chef’, con Scarlett Johansson y Robert Downey Jr., así como ‘Heat’, con Jason Statham.

Lea también

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos