¿Lo haría? La última moda en EE.UU. es incrustarse joyas en los ojos

Por Publimetro Chile

Pese a las advertencias de entidades como la Sociedad de Oftalmólogos, en EEUU  poco a poco crece una nueva y peligrosa tendencia entre los jóvenes: incrustarse joyas en los ojos.

Si los jóvenes japoneses desde hace algunos años se inyectan una solución salina para formarse una rosquilla en la frente, o se someten a intervenciones para afilar los dientes, no extrañó luego que los jóvenes coreanos se hicieran cirugías que transforman sus labios para que tengan una sonrisa permanente.

La última moda conocida hoy es la decisión de los jóvenes de incrustarse joyas en los ojos, lo que requiere de una intervención quirúrgica que fue realizada por primera vez por el médico de Nueva York, Emil Chynn.

Según relató el facultativo, la paciente fue una joven rusa de 25 años que vive en Estados Unidos y que decidió colocarse en su córnea un pequeño brillante de platino, lo que implicó un corte que no necesitó sutura.

La Academia Americana de Oftalmología ya levantó una voz de alerta, señalando que este tipo de intervenciones, hechas en Lucy Luckayanko, son altamente riesgosas y advirtieron que no están autorizadas por las autoridades sanitarias.

Los oftalmólogos explican que el procedimiento no tiene respaldo y puede derivar en infecciones, sangrados, perforaciones del ojo y conjuntivis.

Mientras, el doctor Chynn sólo espera llevar a su clínica a famosos que le den publicidad. Cabe precisar que él no es el primero en realizar este tipo de procedimientos: ya en 2004, la joven Deborah Boer se puso un diamantes en los Países Bajos.

Lea también

Adolescentes enfrentan cargos por poner a un gato en microondas

VIDEO: Las maneras más tontas de morir

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo