vidaconestilo

FOTOS: Ana Sofía Henao, la ‘Baywatch’ colombiana

Impoluta, centrada, correcta. Así se podría describir a la modelo paisa Ana Sofía Henao, cuya imagen ahora hace parte de la campaña de bronceadores Solarium, línea dedicada a aquellas mujeres que aman el sol, pero que también cuidan su piel. Una marca que siempre la ha identificado con lo que es, una mujer que ama la belleza, pero también el trabajo duro para lograr una de las posiciones más importantes en el modelaje en Colombia.

Ana Sofía habló con PUBLIMETRO sobre los estándares de belleza, el modelaje, y por supuesto, su carrera.

Recomendados

¿Por qué es la imagen de esta marca de bronceadores?

Un día nos sentamos con la marca y con el laboratorio y dijimos: “¿qué producto podemos sacar que yo pueda validar y que dé fe de que funciona?”, y llegamos a la conclusión de que nada podía funcionar mejor que esto. Queremos decirle a la gente que el sol se puede disfrutar de una manera sana, divertida y saludable. Además, el sol hace parte de mi vida personal, y es importante protegernos sin sacrificar la belleza.

Usted tiene una imagen correcta que la ha hecho mantenerse vigente durante muchos años. ¿Podría explicar la razón?

Creo que se debe a la disciplina, la constancia y la selectividad que tengo a la hora de escoger los productos de los que hago parte. Trato de hacer dos campañas al año para que la gente no se canse de mí. Esto hace parte de mi personalidad, no soy extrema, ni loca. Todo lo que hago debe representarme como persona y como modelo. Por eso me gusta que la gente me reconozca por mi trabajo y no por mi vida personal.

Antes del ‘boom’ del modelaje en Colombia (con modelos ya de pasarela), ¿sufrió usted algún tipo de discriminación al referirse a su profesión?

No, de ningún tipo. Desde pequeña sé lo que quiero hacer, supe que mi sueño no es un pasatiempo y hobby, es una profesión, y lo he visto así desde que tengo 13 años. Siempre lo he visto de forma seria y profesional

¿Y qué piensa de las que se desnudan para darse a conocer?

Yo respeto eso. Cada modelo sabe la dirección hacia la que quiere llevar su carrera. Yo no lo hice por las circunstancias, porque no es parte de lo que soy: no soy capaz, y no me gusta. Desde que estuve pequeña   representé productos para niños y siempre lo tuve claro: Puedes ser sexi sin enseñarlo todo.

¿Ahora cómo ve al modelaje colombiano?

Cada día evoluciona, mejora y trasciende. Hay más oportunidades, y se ve esto como una profesión seria.

La belleza es un término complicado. Muchos mueren alcanzándola, y otros dicen que se es inteligente, pero no bello. ¿Qué piensa de eso?

Existen personas inteligentes muy bellas, y otras que son lo contrario. La belleza es una cuestión de actitud, de sentirse uno bien consigo mismo. Es cuidarse, respetarse. Si no te ves bien por dentro, no te verás bien por fuera. Es lo que reflejas. La belleza no es lo físico, uno puede estar bien sin sacrificar su salud, sin tener que aguantar hambre. Es cuestión de equilibrio. Ahora bien, la inteligencia es una cuestión de disciplina, preparación, inteligencia y estructura. Nada se logra con milagros, sino con esfuerzo.

¿Y qué le diría a una joven modelo?

Lo mismo que dije antes: las cosas no se logran de la noche a la mañana. Uno puede dudar de sus sueños, pero no renunciar. Tiene que ser perseverante, y hay que tenerla clara. Uno debe hacer lo que a uno le haga feliz.

 Lea también

Videos: ¡A 100 Km/h! Lo que hace la gravedad en las chicas más hot

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos