vidaconestilo

Estos 5 errores harán que su Hoja de Vida termine en la basura

Si está en busca de empleo y no ha recibido ofertas que le llamen la atención, tal vez la barrera que está impidiendo que usted encuentre lo que está buscando es su hoja de vida.

El sumario de nuestra experiencia académica, al igual que la laboral, es nuestra presentación. Es uno de los factores  que robarán la atención de la persona que está encargada de elegir al más idóneo para un puesto. Es por eso que es muy importante que usted ponga lo mejor de sí para elaborar una hoja de vida.

A continuación le presentamos los cinco factores que hacen que su hoja de vida termine en la basura. Así que atento, y evite a toda costa cometer estas equivocaciones a la hora de elaborar su perfil profesional.

Recomendados

1. Tener una dirección de email inapropiada: Si usted es de los graciosos que le gusta crear correos electrónicos creativos como hellsatan666@ o elvergomestorba@, mejor absténgase de ponerlos en su hoja de vida, eso le podría restar puntos y quitar credibilidad frente al empleador.

2. Errores de ortografía: Hace poco un artículo elaborado por Forbes decía que una falta gramatical podría restarle el 58% de puntaje en su hoja de vida. Esto podría demostrar que es descuidado o que no sabe escribir. Si no es muy bueno con esto, déjese ayudar de la herramienta de ortografía de Word.

3. No personalizar su hoja de vida: Si quiere que su currículum no termine en la basura, cerciórese de que esté adaptado al trabajo para el que usted se ha postulado. Absténgase de poner experiencias profesionales que no estén relacionadas a dicho puesto.

4. Omitir información: No incluir fechas de los antiguos trabajos o números telefónicos hará, de seguro, que su hoja de vida termine en la basura o en papeles para reciclar.

5. La foto pa´l Facebook: Ni se le ocurra poner una foto de esas llamadas ‘selfies’ que usa para las redes sociales. De igual manera, evite esas fotos tamaño portarretrato. Recuerde que el tamaño adecuado es 3×4 y debe ser seria.

Lea también

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos