vidaconestilo

Estudie lo que le gusta aquí, no empaque maletas

Si tiene clara el área que le interesa y en qué quiere trabajar, pero piensa que esa carrera no existe en el país, puede estar equivocado

Toda la vida le ha gustado la astronomía, le encantaba cuando en el colegio lo llevaban al Planetario, es más, era el único que después de diez visitas todavía estaba emocionado por ir. Sus compañeros y hasta sus papás le preguntaban datos curiosos sobre los planetas y usted era capaz de decirlos de memoria, como una enciclopedia. Sin embargo, creía que tendría que irse del país para estudiar astronomía. Está equivocado, acá puede hacer su sueño realidad.

PUBLICIDAD

Asimismo si es apasionado por los aviones, por la restauración, el diseño de interiores, la producción musical o, incluso, sabe que puede ser bueno en áreas puntuales de la medicina como haciendo terapias respiratorias; para todo eso hay programas académicos, así que no se preocupe porque podrá estudiar lo que quiere sin tener que irse del país y dejar todo su mundo conocido.

Astronomía
Si quiere estudiar esta carrera puede hacerlo en la Universidad de Antioquia. El curso es presencial.

Recomendados

Ingeniería de sonido
Para quienes están interesados en la producción musical y en esta industria en general, ya pueden acceder al programa académico que ofrece la Universidad San Buenaventura. También puede averiguar por Ingeniería de Audio en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Conservación y restauración de bienes muebles

Como es tradición, la Universidad Externado de Colombia es la única que tiene un programa académico para quienes están obsesionados con la conservación de fachadas, interiores y piezas históricas.

Diseño de interiores

Si lo suyo no es la conservación sino más bien la remodelación o decoración, puede estudiar esta carrera en la Corporación Universidad Piloto de Colombia, la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Colegiatura Colombiana, la Corporación Escuela de Artes y Letras y en la Universidad Autónoma del Caribe.
Así que si alguna de estas carreras le llama la atención, ya sabe que sí hay dónde estudiarlas sin viajar fuera del país. publimetro

El dato
9%
De los estudiantes dice no estar interesado en conseguir una beca para estudiar en el exterior lo que realmente le gusta.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último