Cuide su rostro en el Día de las Brujas

Belleza. Tenga precaución a la hora de maquillar su rostro con un look impactante. Su piel es lo más importante

Por publimetro

Sin maquillaje un disfraz no está completo. Por eso, para ‘descrestar’, muchas veces se acuden a técnicas y a materiales a los que la piel por lo general no está acostumbrada, y al no tener un cuidado apropiado muchos rostros que deslumbraron en la noche de Halloween al día siguiente viven auténticos episodios de horror, como alergias e irritaciones.
Por esta razón es importante seguir algunos tips que le ayudarán a cuidar su piel antes y después de elaborar su look de Noche de Brujas.

¿Qué productos debe usar para maquillarse?
Hay que tener mucho cuidado con los elementos que va a usar para aplicar en su rostro. No es lo mismo aplicar maquillaje profesional, que ha sido probado con sustancias aptas para su tipo de piel, a usar productos industriales que puedan causar alteraciones graves. Yolanda Quintero, presidenta de Caretas, aconseja no usar productos como el Griffin, los pegantes o adhesivos, pintura, marcadores y aerosoles de uso industrial.

Tenga en cuenta su tipo
de piel
A la hora de escoger un producto, debe saber que este incidirá en su tipo de piel. Hilda Herrera, dermatóloga oficial de Natura, aconseja usar productos no comedogénicos cuya sustancia dominante sea el agua, en el caso de las pieles grasas. Si su piel es seca, debe usar maquillaje con la base opuesta, el aceite, ya que puede humectarla. En todas las pieles es primordial evitar productos cuyos ingredientes provoquen alergias.

A la hora de retirar el
maquillaje…
Hilda Herrera resalta que se debe usar un producto cuyas características también sean acordes con la particularidad de cada piel. Para las pieles grasas se debe usar un jabón que contenga ácido salicílico, ya que ayuda a controlar la oleosidad. En el caso de las pieles secas, los productos que humectan son los más recomendables, sobre todo los que tienen vitamina E.
Las pestañas, por su parte, requieren de cuidado especial, ya que los productos que se usan en esa área son a prueba de agua. Por esta razón los desmaquillantes no pueden tener aceite.

No se duerma con el maquillaje puesto
Esto es muy importante, tanto en Halloween como en la vida diaria. Al no retirar el maquillaje, sus partículas pueden tapar los poros y producir acné, y también reacciones alérgicas o irritaciones. De paso, también pueden generarle líneas de expresión que hacen que la piel se vea envejecida.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo