OMG: arreglando espantosos tatuajes

Por Kieron Monks

Desde una declaración de amor para la persona equivocada hasta anunciar una condición médica en vez de un profundo mensaje filosófico: una epidemia de errores en los tatuajes está horrorizando a la comunidad del arte corporal. Las peores pifias se encuentran en los mensajes en otros idiomas, es aquí que 60% de las personas falla, según el traductor e intérprete Sharon Stephens, quien ha puesto en marcha la campaña ‘Piensa antes de tatuarte’, cuyo objetivo es evitar vergüenzas.

¿Fue un tatuaje especialmente desagradable el que lo alentó a promover esta campaña?
Varios, la verdad. Hay una gran demanda para tatuarse letras o mensajes en otros idiomas y he visto algunos grotescos. Ahí pensé que se necesitaba un servicio que permitiera a las personas verificar antes de cometer un error.

¿Cuáles son los peores errores y cuáles los más comunes?
Las letras chinas. Un hombre pensaba que se había tatuado la palabra ‘prosperidad’, pero en verdad tenía escrito ‘diarrea’. Otro quería tatuarse ‘amor y caridad’, pero le pusieron ‘sopa de pollo agridulce’. Desde el inicio de la campaña, las personas se me han acercado para enseñarnos más errores. David Beckham se tatuó mal el nombre sanscrito de su esposa y un sujeto se molestó con un tatuador porque le escribió ‘patinador barato’ en su brazo.

Interesante, ¿así que los artistas también son culpables?
Ellos saben lo que están tatuando, pero las personas deben estar atentas a que las traducciones sean las que tienen en mente y que no haya una confusión sobre su significado. Un artista me dijo que siempre va a un restaurante chino para hacer la traducción.

¿El problema puede ser que las personas se tatúan cuando no están sobrias y pensando conscientemente?  
Las personas de Occidente tienden a pensar que el lenguaje chino es de solo pinturas y no de palabras, así que no consideran el significado. Seis de cada diez tatuajes con letras chinas están mal. Los inteligentes primero verifican.

Además del lenguaje, muchos tatuajes son ofensivos por razones estéticas. ¿Apoyaría una campaña en contra de esto?

Estoy de acuerdo, pero no se puede hacer mucho al respecto. Las personas deben ser responsables, pues un error puede ser devastador.

Encuentre más en:   www.veritaslanguagesolutions.com

Lea también

Encontró a su familia 24 años después gracias a un tatuaje

Fotos: Impresionantes imágenes de mujeres tatuadas en los años 20

Fotos: Rihanna se hace doloroso tatuaje maorí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo