FOTOS: Acusan a pareja de descuartizar a una tortuga en Chile

Por Publimetro Chile

La Organización de Rescate y Conservación Ambiental, OrcaChile, denunció un horrendo caso de maltrato animal en Arica, luego que una pareja fuera acusada de mutilar a una tortuga marina con la intensión de obtener su caparazón para hacer un lámpara.

El hecho sucedió en la playa de Chinchorro cuando una pareja se acercó al animal, el cual se encontraba varado en la arena, inmóvil y sin señales de vida, según cita SoyArica.

Tras mirarla un rato, el hombre sacó entre sus pertenecías un cuchillo y comenzó a mutilarla, en presencia de las personas que se encontraban en el lugar.

La testigo que denunció y fotografió el hecho, Carola Fernanda, señaló que el sujeto “le sacó todas las partes de adentro. Cuando sacó las partes de la cabeza, se las tiró a un perro, que se las comió y luego comenzó a hacer arcadas. Fue terrible”.

Carola comentó que al increpar al sujeto por la crueldad del acto, éste le contestó que necesita el caparazón para hacer una lámpara.

Según la testigo, minutos más tarde llegó personal de la Gobernación Marítima hasta la playa, quienes retiraron los restos de la tortuga, pero no detuvieron a la pareja, pese a la molestia de los testigos.

En tanto, el director ejecutivo de la organización ORCA Chile, Zico Henriquez, acusó al autor del hecho como un delincuente.

“Este tipo es un delincuente, aquí no hay dobles interpretaciones. Matar a sangre fría a un animal varado cuando en todo el mundo se les intenta proteger merece que lo procesen por maltrato y por atacar un animal protegido”, finalizó Henriquez 

Para evitar que hechos como el sucedió en la playa Chinchorro vuelvan a suceder, ORCA CHILE decidió publicar las fotografías e inició una campaña para dar con el paradero de la pareja acusada.

Lea también

FOTO: La plata finalmente sí crece en los árboles

El sapo, preciado objeto de moda en Europa

Miles de pájaros se adueñan de la plaza principal de ciudad cubana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo