The Who se despide del mundo musical en 2015

Leyenda. La agrupación británica es una de las agrupaciones más importantes dentro del rock.

Por Publimetro/EFE

La banda británica The who prevé retirarse de los escenarios en 2015 con una gira que conmemorará su 50 aniversario, publicó la revista New Musical Express (NME).

El guitarrista Pete Townshend, de 68 años, reveló los planes del grupo responsable de temas populares como ‘My Generation’ (1965) durante la presentación del documental ‘Sensation’, que narra la creación de la ópera-rock ‘Tommy’ (1969).

En la entrevista, la estrella de rock dijo que “para nuestro 50 aniversario haremos un tour mundial. Será nuestra última gran gira. Aún existen muchos lugares en los que no hemos tocado. Sería bueno ir al este de Europa y a lugares que no han escuchado nuestros viejos hits”.

Así las cosas, probablemente una de las agrupaciones íconos del rock visitaría nuestro país y se sumaría a una de las importantes bandas que han visitado a Colombia.

The Who ha ofrecido este año diversos conciertos en el Reino Unido e Irlanda en los que interpretó algunos de los temas clásicos de su doble álbum ‘Quadrophenia’ (1973).

La banda del Reino Unido, formada originalmente por Townshend, el cantante Roger Daltrey, el baterista Keith Moon y el bajista John Entwistle, fue uno de los primeros grupos en lanzar al mercado álbumes de ópera-rock de larga duración.

El popular grupo fue uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un homenaje a la música moderna británica.

The Who interpretó en directo ‘My Generation’, el tema con el que irrumpió en las listas de éxitos en los años sesenta, y estuvo también presente a través de Kaiser Chiefs, uno de los grupos del nuevo brit-pop, que ofrecieron su propia versión del clásico ‘Pinball Wizard’, del disco ‘Tommy’.

De otro lado, esta agrupación fue incluida en el salón de la fama en 1990. Además muchos medios de comunicación los consideraron como una de las bandas que había logrado llevar el rock muy lejos.

Una de las características que destacó a esta agrupación era que en los conciertos destruían sus instrumentos musicales.

Daltrey y Townshend han continuado trabajando juntos a pesar de que dos de sus miembros murieron.

En 1987, Moon, baterista, falleció a los 32 años y en 2002 Entwistle, guitarrista, también murió.

Éxitos

Estas son algunas de las caciones más exitosas de la veterana agrupación:

•  ‘BABA O’RILEY’. Del álbum ‘Who’s Next’ (1971).

•    ‘MY GENERATION’. Del álbum ‘My Generation’ (1965).

•    ‘WON’T ‘GET FOOLED AGAIN’. Del álbum ‘Who’s Next’ (1971).

•    ‘I CAN’T EXPLAIN’. Sencillo (1965).

•    ‘I CAN SEE FOR MILES’. Del álbum ‘‘The who’ Sell Out’ (1967).

•    ‘LOVE, REING O’ER ME’. Del álbum ‘Quadrophenia’ (1973).

•    ‘WHO ARE YOU’. Del álbum ‘Who Are You’ (1978).

•    ‘5.15’. Del álbum ‘Quadrophenia’ (1973).

•    ‘Pinball Wizard’. Del álbum ‘Tommy’ (1969)

Lea también

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo