Cómo ganar plata usando a sus hijos

Pequeños son el sostén familiar. ¿Está la próxima sensación de la web en su casa? Vea cómo puede sacar provecho de ello.

Por MWN

Cuando David DeVore subió un video de su hijo actuando locamente después de una visita al dentista, nunca imaginó que se convertiría en uno de los más vistos de la historia de YouTube. De hecho, lo subió para compartirlo en privado con su familia, pero no configuró las opciones de privacidad.

“No tenía idea de lo que pasaría,” dice DeVore. “Fue una cuestión bastante cotidiana”. Y luego, el boom. Después de volverse viral, el video tiene más de 120 millones de visitas, y la compensación a la familia fue más de 100.000 dólares en ingresos por publicidad. DeVore renunció a su trabajo como agente de bienes raíces y ahora es un padre de tiempo completo y director del blog ‘David After Dentist’.

DeVore tuvo suerte –como el padre detrás de “Charlie mordió mi dedo”, que le ha dado a la familia ganancias superiores a los 200.000 dólares– y trae a colación una incómoda pregunta de cómo lograr lo mismo que él. Aquí algunas reglas de cómo hacer dinero con sus hijos:

1. No sea obviamente falso. La mujer que cubrió su casa de harina, haciendo creer que su hijo lo hizo se anotó cuatro millones de vistas y muchas críticas, lo que al final resultó en el fracaso del viral.

2. Anime a sus niños a familiarizarse con la cámara. Nick D’Aloisio, de Londres, tenía nueve años cuando hizo su primer film. Aprendió a programar a los 11. A los 15, su nueva app, Summly, fue financiada por inversores y luego fue vendida a Yahoo! por 30 millones de dólares.

3. Pero sígalos tratando como niños. D’Aloisio todavía depende del dinero que le asignan sus padres.

4. Sea consciente de la explotación. ¿Le gustaría que alguien colgara un video suyo haciéndose en los pantalones o cantando como Arturito? “David parece haber abrazado la fama”, dice Katie Elson Anderson, autora del libro ‘Configuración de la niñez en la web’. “Pero cuando tenga 20 o 30 años y busque un trabajo, ¿cómo impactará su actual fama?, dice.

DeVore afirma que no fuerza a su hijo a ponerse frente a la cámara. Aun así, DeVore sigue posteando videos de David, pero solo a pedido de su hijo. “Es natural. Mientras mi hijo lo disfrute todo está bien”, remarca DeVore.

Lea también

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo