Conozca al ricachón detrás de bitcoin

Charlie Shrem. Quiere transformar el bitcoin (moneda electrónica) de tímidas divisas en línea a bienes preciados para los capitalistas aventurados.

Por MWN

La atención es constante para Charlie Shrem. “Voy a cenar con mi familia y la gente viene y me dice: ‘Tú eres el Hombre Bitcoin. Tengo un montón de bebidas gratis’, pero es molesto, pues nunca hablo de otra cosa”.

Shrem no necesita bebidas gratis. A los 23 años, es uno de los pocos “bitcoin millonarios” que compraron la moneda digital en sus primeras etapas, cuando las unidades estaban por debajo de los diez dólares y la circulación era muy pequeña. Como los bitcoins se dispararon a más de 200 dólares cada uno, se convirtió en CEO de Foro de Intercambio Premiere de BitInstant, y en vicepresidente de la Fundación Bitcoin , su vehículo para la dominación.

“Es el mayor cambio socioeconómico desde la democracia”, dice Shrem a PUBLIMETRO, hablando por teléfono desde su oficina en Nueva York. “Estamos en la era digital y la única cosa que no es digital es el dinero, por lo que cada cambio efectivo requiere que confíes en una empresa de intermediarios y pagar altas tarifas de transferencia. Con bitcoin esto es instantáneo y la tasa de transferencia es de menos del 1%”.

Pero, ¿cómo sacarlo de su gueto tecnológico en la vida cotidiana? “Cuando las personas normales se den cuenta de las ventajas se sentirán atraídos. Y no se trata solo de un nicho más, pues millones de personas alrededor del mundo la están utilizando, y la gente que no lo esté usando oirá hablar de esto”, dice Shrem.

Un largo camino desde 2011, cuando Shrem, graduado en finanzas de la City University of New York-Brooklyn College, dio botes y pasó de rechazo en rechazo en sus esfuerzos hasta poner en marcha la empresa con su socio, el desarrollador de softwares de Gales con síndrome de Asperger, Gareth Nelson. Shrem conoció a Nelson en un foro web y todavía no lo ha conocido en persona.

Finalmente, un préstamo de 10.000 dólares de su madre y una inversión de ‘Bitcoin Jesús’ Roger Ver pusieron Bitinstant de pie. “Se trata de sobrevivir hasta el día siguiente, sin dormir”, dice Shrem de los comienzos. “Hay una fuerte cultura de comunidad con bitcoin, ya que no hay mucha protección de los consumidores, es difícil ganar la confianza y fácil de perderla. Vive para tu reputación”, añade.

La moneda en sí ha tenido problemas con la imagen, más conocida por favorecer el comercio de drogas y armas en un primer momento. Pero con un mayor escrutinio de las autoridades, Shrem quiere que sea respetable. “Todos estamos tratando de alejar lo negativo. Pero la falta de profesionalismo podría descarrilarnos en este punto”. Y esa es su misión. Más que hacerse rico, Shrem es un evangelista. “Soy un purista, creo que la tecnología puede cambiar el mundo. Solo tenemos que compartir la misma visión”.

Lea también

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo