Nito Mestre llega a Bogotá con todo su legado para el rock en español

Por Colprensa

Canciones decoradas como temas de amor, que incluso tenían mucho de ronda infantil, guardaban dentro de sí un mensaje, una crítica dura sobre lo que sucedía en Argentina en la primera parte de los años setenta, como la falta de oportunidades, el orden militar, además de verdaderos himnos de lucha y fuerza de los miles de desaparecidos que luego dejaría la dictadura militar.

Esto fue lo que hizo Sui Generis” en los seis años de actividades, con un Charly García en los instrumentos y coros, junto a un Nito Mestre en la voz y guitarra. Ahora, Nito, vuelve a Colombia con ese legado musical histórico, para interpretarlo de manera acústica e íntima.
Son más de cuatro décadas de carrera artística serán difíciles de compactar en un solo show, pero Nito Mestre sabe lo que le gusta a su público, que es mucho de “Sui Generis”, algunas cosas clave de Nito  y los desconocidos, y varias de las tonadas de su carrera como solista.

Lo curioso es que será solo algunas semanas antes de que otras dos leyendas del rock argentino, Charly García y Fito Páez, estén también en un escenario colombiano, por lo que se viene una fuerte dosis de historia del rock en español. 

Esta vez estará en Bogotá el 26 de octubre con un formato de Cuarteto Acústico, muy íntimo y emotivo, en el cual Nito cantará canciones de su extensa carrera artística, donde no faltarán canciones como: ‘Rasguña las Piedras’, ‘Cuando comenzamos a nacer’, ‘Fabricante de mentiras’ y ‘Aprendizaje’, entre tantas otras. 

Nito Mestre se encuentra haciendo constantes presentaciones para mostrar su nuevo material, en lugares que ya lo aplaudieron muchas veces, tales como Puerto Rico, Washington, New York, Chicago, Canadá (Toronto), Perú, Uruguay, Ecuador, Brasil, Paraguay, Israel, México, España, Uruguay y por supuesto por toda Argentina. Actualmente está en proceso de grabación de su próximo disco. 

Lea también

Calamaro: Más ‘Bohemio’ que nunca

Charly García cumple 62 años, recuerde sus frases más polémicas

Charly y Fito nuevamente juntos

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo