vidaconestilo

La cinta colombiana ‘Cazando luciérnagas’ llega a los cines el fin de semana

La galardonada película colombiana ‘Cazando Luciérnagas’, que triunfó en el Festival de Cine de Gramado (uno de los más importantes en América Latina), llega este viernes a las salas de cine del país.

El largometraje dirigido por Roberto Flores Prieto, protagonizado por Marlon Moreno y el joven talento Valentina Abril, relata la historia de Manrique, el vigilante de una mina de sal abandonada que interrumpe su soledad por la llegada de Valeria, una hija de trece años cuya existencia no conocía. En su proceso de reconocimiento, recuperará la alegría de vivir.

“La soledad del individuo y su posible redención a través del afecto. Las cargas que debemos soportar los humanos por los errores del pasado. El complejo viaje hacia lo más profundo de nuestra identidad, de nuestra razón de ser. La posibilidad de volver a empezar, a pesar del tiempo perdido, hacen parte fundamental del universo de Cazando Luciérnagas”, explica Roberto Flores Prieto sobre la película. El reencuentro entre seres queridos, la paternidad, la posibilidad de perdonar y perdonarse, son sus  principales temáticas.

Recomendados

El largometraje participó también en el Festival Internacional de Cine de Chicago y representará a Colombia en los Festivales de Cine de Roma y Huelva, en España.

El director también se pronunció respecto a la duración de la exhibición de las producciones colombianas; “Nunca se sabe cuántas semanas permanecerá una película en cartelera, por eso es importante asistir en su primer fin de semana, apoyarla y darle ese impulso definitivo”.

Lea también

Marlon Moreno, a la pantalla grande ‘Cazando luciérnagas’

La trilogía del drama narco continúa con ‘Amores peligrosos’

Marlon Moreno hace inmortal a ‘El capo’

MAS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos