La cinta colombiana "Cazando luciérnagas" llega a los cines el fin de semana

Por Colprensa

La galardonada película colombiana ‘Cazando Luciérnagas’, que triunfó en el Festival de Cine de Gramado (uno de los más importantes en América Latina), llega este viernes a las salas de cine del país.

El largometraje dirigido por Roberto Flores Prieto, protagonizado por Marlon Moreno y el joven talento Valentina Abril, relata la historia de Manrique, el vigilante de una mina de sal abandonada que interrumpe su soledad por la llegada de Valeria, una hija de trece años cuya existencia no conocía. En su proceso de reconocimiento, recuperará la alegría de vivir.

“La soledad del individuo y su posible redención a través del afecto. Las cargas que debemos soportar los humanos por los errores del pasado. El complejo viaje hacia lo más profundo de nuestra identidad, de nuestra razón de ser. La posibilidad de volver a empezar, a pesar del tiempo perdido, hacen parte fundamental del universo de Cazando Luciérnagas”, explica Roberto Flores Prieto sobre la película. El reencuentro entre seres queridos, la paternidad, la posibilidad de perdonar y perdonarse, son sus  principales temáticas.

El largometraje participó también en el Festival Internacional de Cine de Chicago y representará a Colombia en los Festivales de Cine de Roma y Huelva, en España.

El director también se pronunció respecto a la duración de la exhibición de las producciones colombianas; “Nunca se sabe cuántas semanas permanecerá una película en cartelera, por eso es importante asistir en su primer fin de semana, apoyarla y darle ese impulso definitivo”.

Lea también

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo