La canción infantil fue protagonista

Música. El XI Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña hizo que las voces de muchos niños se pudieran escuchar

Por PUBLIMETRO

Este fin de semana, los capitalinos disfrutaron de la presentación de diferentes agrupaciones que deleitaron con los mejores shows enmarcados en la undécima edición de un festival que cada vez cobra más fuerza en el país.

El encuentro, organizado por el Movimiento Colombiano de la Canción Infantil y el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, ofreció durante un poco más de una semana, más de 70 conciertos, 140 presentaciones de grupos nacionales e internacionales (México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Cuba y Estados Unidos) y más de 3000 artistas en escena que cantaron para los niños y jóvenes de la ciudad.

El evento se realizó en más de 30 escenarios, entre los que se destacaron el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Casa de la Cultura de la localidad de Ciudad Bolívar y el Teatro El Parque, con una amplia variedad de talleres, mesas temáticas y ponencias.

Fueron 10 días de festival en los que el interés principal fue la formación de públicos críticos y cualificados para la oferta de canciones y expresiones musicales pensadas en los niños, las niñas y los jóvenes, teniendo como base las miradas y posturas renovadoras acerca de la creación y prácticas pedagógicas, musicales y artísticas, así como las acciones culturales que se vienen realizando en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

Algunas de las agrupaciones destacadas fueron Charito Acuña y los Cantores de Colores, Jairo Ojeda, Amatista Nueva Cultura, Mariana Mallol (México) y Con los Pájaros Pintados (Uruguay).

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo