Scarlett Johansson: “Paré de googlearme”

Por Ned Ehrbar/MWN

La bella actriz está muy activa por estos días. Luego de pasar por el Festival de Cine de Toronto, donde presentó una de sus más recientes cintas, ‘Under The Skin’, promueve junto a Joseph Gordon-Levitt el filme ‘Don Jon’, el cual coprotagoniza. Aprovechamos para entrevistarla y nos habló de la fama, de la privacidad y de cómo evita ser encasillada.

El director y guionista de ‘Don Jon’, Joseph Gordon-Levitt, dijo que quería a Scarlett Johansson como coprotagonista (en la tragicomedia sobre un mujeriego), en parte porque ella ha sido víctima de la objetivación dentro de la cultura pop. Johansson está feliz por el cumplido implícito, pero no cree que sea tan especial.

“Creo que he sido víctima de esa objetivación, si se puede llamar así, tanto como cualquier otra persona. No me siento particularmente afectada, o por lo menos no más que otras personas que están en el foco de atención, supongo”, señaló la actriz de Nueva York. “Pero es algo a lo que le he sacado provecho. La gente quiere ponerme una etiqueta debido a mi condición de ‘sexy’ o como quieran llamarla. Pero he sido capaz de usar o sacar ventaja de este hecho mientras evito ser encasillada. No quiero que el trabajo que haga se vea como una reacción a este encasillamiento por el hecho de que estoy tratando de alejarme”.

Hablando de escapar, Johansson se mantiene al margen de la gran cantidad de información y contenido dedicado a su belleza y su vida privada. “Paré de googlearme”, admite Johansson. “Nada bueno viene de eso. Es mejor evitarlo. Te da una idea inflada de ti misma. De repente sientes que el mundo te está prestando atención todo el tiempo”, dijo. Por supuesto, en su caso, ella podría estar en lo cierto, aun si la idea no la convence del todo.

“El otro aspecto es: ¿por qué te importa? No me conoces”, señaló Johansson. “Siempre me pregunto porqué a alguien le importa. Particularmente no me interesa saber la vida romántica de una persona que no conozco. Es decir, creo que somos muy entrometidos y son temas que no concibo en mi mente. Conozco celebridades y tal vez eso da a la gente pie para soñar, no sé”.

Eso no quiere decir que Johansson quiera erradicar el contenido o regularlo de alguna manera. “No hay reglas o normas en internet. No puedes imponerlas, ya que viviríamos como en China”, comentó la actriz. “Si quieres tener un país libre o lo que sea, no puedes imponer regulaciones al antojo en internet. Y aun así es imposible. De nuevo, a menos que vivas en un país con acceso restringido, ¿quién va a decir exactamente lo que debe o no ser regulado? Es una tarea imposible”.

Lea también

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo