Bill Gates revela origen del Ctrl+Alt+Supr y dice que fue un error

Por Publimetro Chile

Como un error calificó el fundador y expresidente de Microsoft, Bill Gates,  la secuencia “Ctrl+Alt+Supr”, usada para poder cambiar de usuario en Windows o acceder al Administrador de tareas.

El comando consiste en pulsar tres botones del teclado a la vez, de los cuales uno está bastante separado de los otros dos, por lo que es imposible accionarlos con una sola mano. Esta secuencia ha estado y está presente en todas las versiones de Windows del mercado, incluida Windows.

En una charla realizada la semana pasada en la Universidad de Harvard para recaudar fondos, Gates culpó de este error al ingeniero de IBM que diseñó los teclados, quien no quiso crear un único botón para habilitar estas funciones, informa ABC.es.

Gates señaló que mientras diseñaban comprendían que con el teclado se necesitaba ejecutar un comando de software de bajo nivel, que de hecho estuviesen codificados en el hardware y que esa función debía llevar a una pantalla o aviso de bienvenida al usuario. La intención de realizar este comando era que hubiese una protección contra apliaciones que quisieran robar datos. Terminaron optando por una combinación de teclas.

“Podríamos haber tenido un solo botón pero el tipo que hizo el diseño del teclado en IBM no quiso dejarlo en un único botón. Así que…fue un error”, explicó Gates entre risas.

El ingeniero David Bradley, que trabajó en el PC IBM original, inventó la combinación que fue diseñada  originalmente esta secuencia de tres botones para reiniciar el PC. En una entrevista dada hace algunos años, Bradley señaló que sí, que quizás fue él quien inventó el comando pero fue “Bill quien la hizo famosa”.

Lea también

MÁS TECNOLOGÍA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo