Ahora sí se puede hacer tapeo en Bogotá

Cuénteles a sus hijos que hubo una época en la que las tapas en la capital no eran tan populares. Con los sitios que hay ahora no le creerán. Aquí hay algunas sugerencias para que vuelva estos lugares una tradición en su casa.

Por Miren Vitore Magyaroff

No lo dude y váyase de tapeo a Bruto

Lo primero que debe saber es que hay que hacer reserva porque este lugar vive lleno, sobre todo los fines de semana. Lo segundo que debe saber es que se va a encontrar con esas tapas que comió en España o en el País Vasco y que no ha podido volver a probar. Pimientos asados, huevos rotos con chistorra, croquetas, patatas bravas, entre otras cosas, son las tapas que usted va a encontrar en este sitio.

Dirección: carrera 10A n.º 70-80.

En un local en el que hubo de todo esto triunfó

Babieca es el nombre del restaurante que logró triunfar en este lugar de Usaquén donde funcionó desde una panadería hasta un restaurante de comida peruana. Ahí, además de la comida típica, hay tapitas para picar con un buen vino. Encuentre desde croquetas, pan con tomate, patatas bravas con alioli y tortilla de papa, entre otras cosas.

Dirección: carrera 6 n.º 117-12.

Con una sección para tapas, Gaudí es una opción

Decorado con estilo gaudiano, la carta con nombres en catalán y algunos platos fuertes típicos del Mediterráneo, este restaurante puede resultar perfecto para ir de tapas una noche. Encontrará escalivada, patatas bravas, boquerones, queso manchego, huevos estrellados y más. La carta de vinos es extensa, así que puede escoger el mejor. Si extraña Barcelona, este es el lugar.

Dirección: carrera 4A n.º 27-54.

Otro rinconcito en Usaquén para disfrutar

En la carrera quinta con calle 117 es un sitio típico para tomarse una buena sangría y comerse desde un jamón serrano hasta un pulpo a la gallega. Si no es muy de sangría, en Tapas Sepúlveda también puede tomarse unas buenas cervezas mientras pide variedad de tapas. Seguro si se anima a ir no se arrepentirá porque pasará un buen rato y comerá unas buenas tapas.

Dirección: calle 117 n.º 5A-13.

Lea también

MÁS VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo