Regalo de los dioses para los fans de "Dragon Ball Z"

Estreno. El esperado regreso de Gokú llega por fin a la pantalla grande.

Por Gabriela Acosta /Publimetro México

La serie ‘Dragon Ball’, específicamente ‘Dragon Ball Z’, sigue latente en el corazón de varias generaciones. Muchos crecieron con la caricatura y es la razón por la que muchos le rinden culto a la animación japonesa.

‘Dragon Ball Z: la batalla de los dioses,’ es un intento de Toei Animation para dar vida nueva a una saga que concluyó hace casi 20 años y que ya tiene una impresionante base de seguidores en todo el mundo. Se trata de la película número 14 basada en el anime y, en palabras de Akira Toriyama, su creador, tiene todas las características de la historia original.

Luego de la presión de los seguidores de la serie de televisión de ‘Dragon Ball Z’, el creador de las aventuras de Gokú y las esferas del dragón  decidió ponerse  manos a la obra para generar una historia que le brindará algo más al espectador.

Casi todos los personajes importantes de la serie original están presentes, pero la mayoría salen escasos según dos a cuadro, con uno que otro diálogo (o ninguno). Y aun cuando Gokú es en quien nuevamente recae el peso de salvar a la Tierra, el protagonismo en realidad es el de Bills y Wiss, quienes fungen como antagonistas. Es precisamente por ser nuevos en la saga que los reflectores están enfocados en ellos.

“La película, cuya duración aproximada es de 80minutos, es un deleite visual repleto de colores brillantes y nítidos. El diseño se mantiene apegado al de los capítulos originales de la serie, pero con las evidentes mejoras que permite la tecnología actual. Así, vemos a un Gokú que, en ocasiones, fue hecho completamente en computadora, como la mayoría de los escenarios. Éstos últimos, por lo general,se introducen con tomas abiertas rendereadas en tres dimensiones”, señaló el actor de doblaje  Mario Castañeda, quien da voz a Gokú.

Uno de los aspectos por destacar de la película es que están de vuelta casi todos los actores de doblaje de la serie original. Diamond Films no se limitó en contactar a Mario Castañeda y a René García para dar vida a Gokú y a Vegeta, respectivamente; luego de una serie de rumores de que ya no estarían en este nuevo proyecto.

“Ser parte de Dragon Ball, que ha sido la serie de anime más grande de todos los tiempos, pues es algo muy importante para mí”, señaló el actor de doblaje, Mario Castañeda.

‘Dragon Ball Z: la batalla de los dioses’ ya cayó en las manos de la piratería y se encuentra en la Web, por lo que la lucha de los personajes irá más allá de la pantalla, para tratar que los fieles y nuevos seguidores asistan a las salas de cine a ver la historia, a partir de este 27 de septiembre.

Ante los resultados de ta-quilla en otros países, Akira Toriyama reveló que evaluaría la realización de una nueva serie de Dragon Ball Z.

El escritor japonés, de 58 años, manifestó el apoyo que Latinoamérica ha brindado a sus personajes: “En México tuvo bastante fuerza la caricatura; ahora que realicé esta nueva película, los seguidores presionaron bastante para que los personajes tuvieran las mismas voces y los clubes son numerosos en toda América Latina, eso mantiene vivo a Dragon Ball”, concluyó.

Lea también

VIDEO: ‘Gokú’ y ‘Vegeta’ hablan sobre la nueva película de Dragon Ball Z

FOTOS: El significado de los nombres de personajes de Dragon Ball Z

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo