vidaconestilo

Adiós al gimnasio… Bienvenido el FitBox

Estilo de vida. Romper la genética es la manera más eficiente de transformar el cuerpo para volverlo ‘atlético’. En el pasado quedaron las rutinas

Siempre fui una persona de gimnasio, en el colegio y en la época de universidad… Pero de un tiempo para acá la cuestión del sedentarismo, gracias al trabajo, fue un pulpo que me agarró.

El reto no fue fácil. Y si bien se dice que “el cuerpo tiene memoria”, también es cierto que puede llegar a tener “amnesia”, tal y como me pasó cuando entré a la clase de FitBox de Álex Peña, uno de los entrenadores personales con más éxito en este momento en el país.

‘Victimario’ (por así decirlo) de los cuerpos marcados y visiblemente saludables de Kimberly Reyes, Carolina Guerra, Andrés Toro, Carla Giraldo, Bianca Arango, David Luna, Manolo Cardona, Laura Perico, Ronald Mayorga, Kathe del Castillo, Linda Baldrich, Lina Tejeiro, Juliana Caballero, Eileen Roca, Eva Longoria, Adriana Betancur, Pedro Payares, Salomón Bustamante, entre otros, quienes mientras están en clase lo ‘odian’, pero pronto, luego de ver resultados inmediatos, recobran el amor por este especialista con 15 años de práctica con una técnica que ha bautizado como ‘FitBox al parque’.

Recomendados

“Lo que yo hago es romper la genética de mis alumnos y adaptar a su condición física un entrenamiento extremo que no afecta su salud”, dice Peña.

Con el funtional boxing, este apetecido entrenador ha desarrollado una técnica no tradicional cuyo circuito incluye: kick boxing, superficies inestables, balones medicinales, bandas, pesas y cardio-step (por nombrar algunos), lo que permite en un solo ejercicio trabajar de tres a cuatro músculos.

Soy testigo participante (las fotos lo indican) de los resultados de esta técnica, lo que confirma una y otra vez que las rutinas convencionales, primero, roban bastante tiempo valioso y, segundo, ya no generan efectividad en tiempo ‘flash’: el cuerpo se acostumbra y ya no hay cambios.

Estos han sido 50 minutos diarios de ‘infarto’, en los que he llevado el cuerpo al límite. Quise prescindir, –debo aceptarlo– a los primeros 15, pero cuando vi que los resultados ya empiezan a insinuarse me animé.

“Las celebridades me buscan porque ven resultados en corto tiempo. Con mi rutina he logrado adaptar cuerpos a las exigencias de las producciones (de cine y/o televisión) donde mis alumnos trabajan”, recalca ‘ÁlexFitBox’.

1. Beneficios del ‘FitBox al parque’
Tonificación y definición corporal en poco tiempo
Quema de calorías
Reducción acelerada de medidas
Estado físico saludable
Mejora del funcionamiento cardiovascular

2.Dieta recomendada
Desayuno: dos vasos de agua tibia en ayunas, media hora después una proteína y un carbohidrato.
Media mañana: una manzana verde.
Almuerzo: tilapia, salmón, filete de merluza o pechuga de pollo.
Cena: ensalada verde sin cebolla ni pimentón y una proteína igual a la del almuerzo.

3.Dónde, cuándo, cómo
En Bogotá: carrera 13 n.º 113 – 10, barrio Santa Bárbara
Puede agendar su cita de lunes a sábado entre las 6:00 a.m. 12:00 p.m ., y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Contáctelo a través de sus redes sociales.
Twitter: @Álexfitbox – Facebook: facebook.com/FITBOXTRAININGÁlex – Instagram: @Álexfitbox

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos